Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Muere Franz Beckenbauer, su leyenda

Muere Franz Beckenbauer, su leyenda

2 minutos de lectura
Franz Beckenbauer
El Kaiser, Franz Beckenbauer, como lo apodaban, una de las mayores leyendas del Bayern y del fútbol mundial, ha fallecido ayer a los 78 años de edad.
La familia de Beckenbauer lo ha confirmado en un comunicado: «Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta».
Franz Beckenbauer nació el 11 de septiembre de 1945 en Múnich, Alemania. Reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Franz empezó labrando su carrera en el Bayern de Múnich desde que lo ficharán con 14 años. Jugando como defensa, redefinió la posición de líbero en las décadas de 1960 y 1970 con su característico estilo y liderazgo.
En el Bayern ganó tres Copas de Europa (1974, 1975, 1976), convirtiéndose en el primero en hacerlo como capitán de su equipo. Franz lideró junto a jugadores como Sepp Maier o Uli Hoeness la edad dorada del Bayern y del fútbol alemán. Después del Bayern también jugó en el Hamburgo y en el ocaso de su carrera en el New York Cosmos, donde compartió vestuario con Pelé.
Con su selección fue internacional 103 ocasiones. Jugando para Alemania Occidental en tres  Mundiales y dos  Eurocopas. Ganando la Euro del 72′ y el Mundial celebrado en Alemania en 1974. Individualmente, fue galardonado con el balón de oro en dos ocasiones (1972 y 1976), además de ocupar el tercer lugar en el ranking del Mejor Futbolista del Siglo XX publicado por IFFHS en 2004.
Tras su etapa como jugador, Beckenbauer ganó como entrenador el mundial en 1990, vengándose de la albiceleste que le ganó la final del mundial pasado. También estuvo a cargo del Bayern y se convirtió en su presidente desde 1994 a 2009 y al abandonar este cargo fue designado presidente honorario del club.
En las últimas semanas se había comentado sobre su deterioro de salud. Franz había perdido la visión de su ojo derecho y ya no hacía viajes largos debido a sus problemas cardiacos. Descanse en paz, Kaiser.
Autor: Adrián Arranz
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.
Puede ver otro artículo de Da Igual La Pelota aquí.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.