Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Al mundial con… Japón: ¿Hasta dónde llegarán los nipones?

Al mundial con… Japón: ¿Hasta dónde llegarán los nipones?

4 minutos de lectura

La fecha límite para enviar las listas de convocados definitiva era el 14 de noviembre; sin embargo, la selección nipona ha decidido publicarla adelantándose a todas sus rivales. El conjunto asiático será uno de los rivales de España en el mundial en un complicado grupo E. Con promesas como Kubo o Tomiyasu, ¿serán capaces de dar la sorpresa?¿hasta dónde llegarán los nipones?

EL SELECCIONADOR

Hajime Moriyasu, exfutbolista japonés, ha vivido toda su carrera futbolística en su país natal, como jugador jugó en varios equipos de la J. League (Liga Japonesa) y como entrenador ganó tres de ellas con el Sanfrecce Hiroshima antes de ser despedido en 2017. Tras esto, fue nombrado entrenador de la selección sub-23 japonesa y en 2018, acabado el Mundial de Rusia, de la absoluta, sustituyendo a Akira Asino con vistas al mundial de Qatar.

OSAKA, JAPAN: Hajime Moriyasu (Foto por Matthew Lewis – FIFA/FIFA via Getty Images)

Al dar la lista el pasado martes, el seleccionador reiteró su objetivo para este mundial “Nuestra meta en el torneo es alcanzar los cuartos de final, por los menos […]Sabemos que no será fácil”. Sin duda unas declaraciones optimistas teniendo en cuenta que comparte grupo con España, Alemania y Costa Rica, dos excampeonas del mundo y la sorpresa del mundial 2014, la selección tica, que llegó hasta los cuartos de final.

CONVOCADOS

La lista de 26 jugadores tiene varios nombres conocidos y otras sorpresas como es la ausencia de Furuhashi (Celtic) o Hatate (Celtic). Aún con dichas ausencias el equipo capitaneado por Yoshida tiene una buena base y tal vez sea la mejor Japón de su historia.

En portería los convocados son Gonda (Shimizu E-pulse), Schmidt (Sint Truden) y Kawashima (Estrasburgo), este último será uno de los mayores veteranos del torneo ya que con 38 años este será su quinto mundial, igualando a figuras emblemáticas como Márquez, Buffon o Matthäus.

La defensa nipona combina a la perfección experiencia y juventud, aportando veteranía el mítico Nagatomo (FC Tokyo) y el capitán Yoshida (Schalke), las piernas las ponen Tomiyasu (Arsenal) e Itakura (Borussia Monchengladbach), este último viene tocado, pero si se recupera será seguro de la partida inicial. El resto de componentes de la zaga son Taniguchi (Kawasaki Frontale), Nakayama (Huddersfield), Ito (Stuttgart), Sakai (Urawa Reds) y Yamane (Kawasaki Frontale).

La medular está bastante bien cubierta, como pivotes jugarán con casi total seguridad Morita (Sporting Lisboa) y Endo (Stuttgart), Shibasaki (Leganés) y Tanaka (Fortuna Dusseldorf), serán las reservas. Más adelante, en la línea de tres, es donde Japón guarda la pólvora. Las dos claves son Take Kubo (Real Sociedad) y Kamada (Eintracht), ambos viven un gran momento futbolístico y se disputarán jugar en la media punta. Por las bandas jugarán Minamino (Mónaco), Doan (Friburgo), Yuki Soma (Nagoya) y Mitoma (Brighton), Junya Ito (Stade de Reims).

En la punta del ataque destaca la baja de Osako, delantero muy utilizado para la fase de clasificación por Moriyasu que se queda fuera. Con esto es muy posible que el nueve sea Maeda (Celtic) y otras opciones serán Ueda (Círculo de Brujas) y Takuma Asano (Bochum), ex del arsenal, también llega en duda, pero se espera que se recupere.

XI Probable Japón: Gonda – Tomiyasu, Itakura, Yoshida, Nagatomo – Morita, Endo – Kubo, Kamada, Minamino – Maeda

OBJETIVO, ÉXITO, FRACASO

Pese a las declaraciones de Moriyasu, suena muy poco probable que Japón avance hasta los cuartos de final. La selección nipona ha participado en las últimas cinco ediciones del mundial. Gracias a ello ha logrado combinar un plantel con la calidad de los jóvenes y la experiencia de los veteranos. En estas últimas ediciones han pasado en tres de ellas a octavos y las otras dos se quedaron en la fase de grupos.

LONDON, ENGLAND: Takehiro Tomiyasu  (Foto por Julian Finney/Getty Images)

Siendo realistas, Japón peleará por dar la sorpresa en el grupo, pero tiene pocas opciones ante España y Alemania. Lo más probable es que quede tercera del grupo superando a Costa Rica. Sus únicas opciones de hacer algo mejor pasan por dar la sorpresa a España o Alemania y que la fortuna les sonría. Ya estuvieron a punto de eliminar a Bélgica en 2018, no hay que subestimar a los nipones. Un fracaso sería quedar últimos por detrás de Costa Rica.

Japón inicia el Mundial ante Alemania el 23 de noviembre, enfrenta a Costa Rica el 27 y a España el 1 de diciembre. El 17 de noviembre disputará su último encuentro amistoso antes del Mundial contra Canadá en Dubái.

Otro artículo de «Da igual la pelota» que quizá le pueda gustar aquí.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.