Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Mundial-Neymar, una pareja difícil de consolidarse

Mundial-Neymar, una pareja difícil de consolidarse

3 minutos de lectura

Neymar Junior volvió a caer lesionado nada más el arranque de la cita mundialista

La victoria de ayer de la selección brasileña por 2-0 ante Serbia no dejó del todo un buen sabor de boca para los de Tite, sí en el juego y en los tres puntos cosechados, pero las lesiones de Danilo y sobre todo la de la estrella Neymar amargaron el debut mundialista de «la canarinha».

El jugador del PSG no termina de tener una continuación en las copas del mundo, pues las lesiones se topan con él. Neymar Junior comenzó su aventura en dicho campeonato en el 2014, en aquel Mundial celebrado en su propio país y que terminó de la peor manera. Brasil se estaba luciendo consiguiendo así llegar a los cuartos de final ante Colombia, encuentro en el que Ney recibió un fuerte rodillazo en la espalda por parte de Juan Camilo Zuñiga que le provocó una fractura de la tercera vértebra lumbar. Posteriormente se confirmó que aquel golpe estuvo cerca de retirarlo como futbolista. Ya todos sabemos como finalizó la historia de Brasil, con el famoso 7-1 por parte de Alemania.

Sin embargo, el fútbol te da más oportunidades, y así fue. Por ello, cuatro años más tarde la figura de Sao Paulo tendría por delante el Mundial de Rusia. De nuevo, los problemas físicos lo mermaron, ya que durante esa campaña sufrió una fractura metatarsiana que lo dejó tres meses retirado del terreno de juego. Llegó muy apurado y su selección tampoco se marcó un gran torneo. Otro fracaso del ex del Barcelona provocado por las lesiones.

Justo ahora estamos en un proceso de no saber que ocurrirá durante esta copa del mundo con Neymar. Tras el duelo de ayer, el jugador decía esto en sus redes sociales: «El orgullo y el amor que siento por llevar esta camiseta es inexplicable. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil. Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y metas. Nunca desees el mal a nadie, sino ayuda a los necesitados. Hoy se ha convertido en uno de los momentos más duros de mi carrera… y además en un Mundial. Tengo una lesión, sí, es molesto, me va a doler, pero estoy seguro de que tendré la oportunidad de volver porque haré todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo. ¿Todo este tiempo esperando para que el enemigo me abata así? ¡Nunca! ¡Yo soy el hijo del dios de lo imposible y lo mío no tiene fin».

Neymar llora en el banquillo tras ser sustituido ante Serbia.
Neymar llora en el banquillo tras ser sustituido ante Serbia | Fuente: 20 minutos

Aún no se sabe exactamente la lesión del brasileño, pero sí que se le pudo ver un tobillo bastante hinchado y que le hará perderse lo que resta de fase de grupos, es decir, no podrá jugar ni ante Suiza ni Camerún, de momento. Es evidente que Ney no está teniendo nada de suerte en los mundiales, es un quiero pero no puedo. Está por ver si este campeonato termina de buena manera para él. Sin embargo, la realidad es que se ha vuelto a lesionar y su futuro en Qatar está ahora en el limbo.

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *