Home » Nápoles 2-4 FC Barcelona: Goleada y para octavos

Nápoles 2-4 FC Barcelona: Goleada y para octavos

Hoy se ha disputado los dieciseisavos de la Europa League en Nápoles, el Barça se ha llevado la victoria para casa imponiéndose fácilmente a su rival.

Gran primera parte del Barcelona en el Maradona Stadium. El equipo de Xavi sigue con sus ideas claras de la alta presión como ya hablamos en la previa y con su recuperación tras pérdida. El Barça esto lo ha hecho genial. Ha seguido el mismo ritmo que en los últimos encuentros en ese aspecto, y en una contra que llegaba a mano de Aubameyang y Adama cabalgando, se sumaba otra asistencia y Jordi Alba que aparecía como 9 marcaba el primero del partido para el conjunto azulgrana. El Barça siguió apretando, muy buenas recuperaciones y llegadas, aunque el Napolés a veces lo intentaba, o defendía muy bien con el apoyo de Koulibaly, no fue suficiente. Frenkie que ha ganado mucha confianza en esta primera parte siendo el mejor de los primeros 45 minutos, conducía el balón muy bien tras robarlo y finalizaba con un golazo espectacular que Alex Meret no pudo hacer nada ante él.

Frenkie De Jong celebrando un gol | Fuente: Twitter FC Barcelona

En una llegada de Osimhen que ya estaba causando algunos problemas a la defensa culé, Ter Stegen salía peligrosamente y provocaba un penalti sobre el jugador nigeriano que Insigne iba a convertir para recortar distancias en el marcador. Pero el Barça siguió apretando como mandaba Xavi, las recuperaciones y la presión seguían de su parte, y el Nápoles siendo el equipo menos goleado de su liga, solo le hacían llegar ataques del rival. En otra buen ataque blaugrana, Piqué que le caía el balón tras un rechace, iba a poner un 1-3 no definitivo pero sí complicado de remontar, en una primera parte en la que el Barcelona estuvo muy por encima del equipo italiano.

Insigne marcando el penalti | Fuente: Twitter: @FCBarcelona

La segunda parte tomaba el mismo ritmo que la primera, el Barça iba a poner punto y final al encuentro con un trallazo de Aubameyang a la red que iba a poner el 1-4 definitivo. Aunque los de Spalletti iban a reducir distancias tras haber ido con todo con los nuevos cambios en los últimos minutos, el Barcelona se llevaba la victoria dando muy buen papel y desempeño en conjunto de todos sus jugadores en estos dieciseisavos de la Europa League

FC Barcelona celebrando un gol | Fuente: Twitter FC Barcelona

FICHA TÉCNICA:

Nápoles: Alex Meret, Mario Rui, Koulibaly, Rrahmani, Di Lorenzo, Diego Demme, Fabián, Insigne, Zielinski, Elmas, Osimhen, Politano (45′), Mertens (74′), Adam Ounas (74′), Ghoulam (74′), Petagna (82′).

FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Araújo, Dest, S. Busquets, F. De Jong, Pedri, F. Torres, Aubameyang, Adama Traoré, Gavi (62′), Dembelé (74′), Nico (74′), L. De Jong (74′), Riqui Puig (83′).

Tarjetas: Zielinski (56′), Fabián (62′), Gavi (90+3).

Goles: Jordi Alba (8′), F. De Jong (13′), Insigne (23′ pen.), Piqué (45′), Aubameyang (59′), Politano (87′).

Árbitro: Karasev.

Autor: Salvador Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.