Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Nápoles 1-1 Barcelona: Osimhen rescata al Napoli ante un Barcelona superior

Nápoles 1-1 Barcelona: Osimhen rescata al Napoli ante un Barcelona superior

3 minutos de lectura
Osimhen rescata al Napoli

NAPLES, ITALY - FEBRUARY 21: Victor Osimhen of SSC Napoli celebrates scoring his team's first goal during the UEFA Champions League 2023/24 round of 16 first leg match between SSC Napoli and FC Barcelona at Stadio Diego Armando Maradona on February 21, 2024 in Naples, Italy. (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

Pese al dominio del Barcelona durante la mayor parte del encuentro, Osimhen rescata al Napoli en el único remate a puerta de los italianos en todo el partido.

Nápoles y Barcelona se medían a las 21:00 en el Diego Armando Maradona en un partido clave de los octavos de champions. Francesco Calzona debutaba en el banquillo napolitano con la misión de revivir a un Nápoles noveno en liga. El regreso de Osimhen en ataque era la mejor noticia para los napolitanos. Por su parte, el Barcelona, aunque algo mejor que su rival, llegaba sin convencer con su juego. Xavi , con su adiós anunciado, tiene en esta eliminatoria su última bala de competir en Champions

PRIMERA PARTE

En la primera parte se mostró por parte de ambos equipos la importancia del partido. El Barcelona fue quién uvo mayor dominio del balón, siendo mejor que el Nápoles en la primera mitad. Lamine Yamal, además de hacer historia convirtiéndose en el jugador más joven en jugar una eliminatoria de Champions, no paró de crear peligro y ser el mejor hombre de la primera parte. Sin embargo, el gol culé no llegó por culpa de Meret, que se encargó de parar los tiros de Lewandowski, Gundogan y el propio Yamal.

El juego ofensivo del Nápoles fue prácticamente nulo, como consecuencia Ter Stegen no tuvo que intervenir ni en un solo disparo. Ningún intento de remate  del equipo italiano. Varios centros infructuosos a Osimhen fueron lo único que intentaron los napolitanos. Debido a esto el partido se fue sin goles al descanso en el estadio de Diego Armando.

Barca más vivo que nunca
Lamine Yamal (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

SEGUNDA PARTE

Pese a que el Nápoles avisó nada más empezar la segunda parte con un cabezazo de Politano, pronto el partido volvería a la tónica de la primera parte. El Barcelona buscando el gol mediante la combinación de pases que llegaría sobre la hora de partido. Pedri pasaría el balón a Lewandowski al borde del área y el polaco hizo lo demás, un remate potente cruzado al palo del portero que se coló entre las piernas de Di Lorenzo. Meret no llegó al balón y el gol subía al marcador para adelantar a los culés.

Como resultado del gol, el Nápoles pareció reaccionar y se volcó en el campo rival. Sin embargo, el Barcelona seguía dominando y Pedri estuvo a punto de sorprender a Meret con un remate desde la frontal que se le escurrió al portero de las manos, pero salió fuera.

En el minuto 75´ Osimhen empataría el partido en una jugada de ratón de área. El delantero nigeriano se aprovecharía de la caída de Iñigo para controlar el balón y girarse en el área para definir con frialdad ante Ter Stegen. Después de meter el gol, Osimhen sería sustituido por Simeone. La situación en la que estaba el Barcelona se desvanecía y volvía a un empate poco merecido para los culés.

A partir del gol el Barcelona perdió el rumbo del partido y el Nápoles estuvo más cerca de meter el segundo que el Barca de recuperar la ventaja. Ninguno de los dos equipos terminó consiguiendo el gol y ambos equipos se van con la imagen de poder haber hecho más. Osimhen rescata al Napoli y el Barcelona dependerá de su actuación en el Camp Nou.

FICHA TÉCNICA

Nápoles (4-3-3): Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesús, Olivera; Zambo Anguissa, Lobotka, Cajuste (H.J Traoré 68´); Politano (Raspadori 77´), Osimhen (Simeone 77´), Kvaratskhelia (Lindstrom 68´)
Entrenador: Francesco Calzona

Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Koundé, Araújo, Iñigo Martínez, João Cancelo; De Jong, Christensen (Romeu 86´), Gündoğan; Lamine Yamal (Raphinha 80´), Lewandowski, Pedri (Joao Feliz 86´)
Entrenador: Xavi Hernández

GOLES

Lewandowski (60´)

Osimhen (75´)

Árbitro: F. Zwayer, amonestó a De Jong, Iñigo Martínez, Christensen

Autor: Adrián Arranz

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.