Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Navidad convulsa por Can Barça

Navidad convulsa por Can Barça

3 minutos de lectura
Navidad convulsa por Can Barça

TOPSHOT - Barcelona's players react after losing at the end of the UEFA Champions League Group H football match between Royal Antwerp FC and FC Barcelona at the Bosuilstadion in Antwerp, on December 13, 2023. (Photo by JOHN THYS / AFP) (Photo by JOHN THYS/AFP via Getty Images)

El FC Barcelona vive un parón más alborotado de lo habitual

A Xavi Hernández le han venido las Navidades a pedir de boca. No por la situación futbolística, que es delicada, sino por el hecho de desconectar después de unas semanas en las que los resultados han llegado en forma de mal sabores por la Ciudad Condal. Por lo que son sin duda una Navidad convulsa por Can Barça. La victoria con tintes preocupantes ante el Almería (3-2) volvió a demostrar que este Barça se ha metido en una ola complicada de surfear. De hecho, le ha provocado distanciarse a siete puntos del líder, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que está empatado en puntaje con el Girona.

El FC Barcelona cerró el año en Dallas con derrota (2-3, frente al América), pero pocas conclusiones se pueden sacar de un duelo en el que la presencia de canteranos emergió por encima del resto. Ahora, el cuadro culé disfruta de unas vacaciones navideñas que llegarán a su fin el próximo día 29, momento en el que Xavi y los suyos prepararán un inicio de año exigente.

Al margen del triunfo ante el Atlético de Madrid, diciembre ha sido un mes para olvidar dentro del club catalán. Tras derrocar a los del Cholo, sumaron dos derrotas (Amberes y Girona), un empate (Valencia) y tan solo una victoria cosechada en Liga (Almería). Todo esto provocó que el nombre del técnico de Terrassa se pusiera en tela de juicio, aunque desde la cúpula azulgrana se optó por no tomar decisiones capitales en caliente.

Navidad convulsa por Can Barça
Joao Félix se ve las caras ante su ex equipo

El Barça ya sabe que no puede pecar de lo mismo si quiere pelear por la competición doméstica y, esa primera piedra de toque, le llegará el día 4 de enero en Las Palmas. Allí se topará con un rival que está siendo otra de las sorpresas de la temporada, como lo ejemplifica su noveno puesto en la tabla. En verdad, esos números se entiende por el cerrojo defensivo de García Pimienta: tan solo han recibido 15 goles en contra, lo que les hace ser el segundo conjunto menos goleado de la Liga EA Sports, y es que, el primero es el Real Madrid con 11 dianas.

Una vez tachado ese trance en territorio canario, los azulgrana se pondrán el traje de la Copa del Rey para visitar al modesto Barbastro, conjunto que milita en Segunda RFEF, pero esto ya será para el 7 de enero (21:00 horas). La competición del K.O. no entiende de favoritos y una mala noche se puede convertir en hecatombe.

La Supercopa como catapulta

Esos dos encuentros deberían servir al Barcelona para engrasar la máquina de cara a la Supercopa de España, que se celebrará en la segunda semana del mes próximo. Así las cosas, el jueves 11 de enero jugarán las semifinales ante Osasuna y, en caso de obtener el cheque finalista, podrían disputarse el título frente a madridistas o colchoneros. Un trofeo que sin ser de suma importancia suele catapultar al ganador, como ya le ocurrió al propio FC Barcelona la campaña pasada.

Autor: Mario.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.