Home » Newcastle 0-1 Liverpool: Los ‘reds’ vencen y presionan al City

Newcastle 0-1 Liverpool: Los ‘reds’ vencen y presionan al City

Un Liverpool solvente vence en St James’ Park y mete presión al City, que deberá ganar esta noche si quiere recuperar el liderato. Los de Klopp supieron deshacerse de la efectiva presión de las urracas y defendieron el solitario gol de Keita, para hacerse con los tres puntos. 

Klopp, con la eliminatoria del martes en el horizonte, rotó a muchos de sus hombres de confianza, entre ellos Salah. El problema para el Newcastle era que el once de los ‘reds’ seguía siendo muy competitivo, con Díaz, Mané y Jota como hombres más peligrosos. Al frente, Saint-Maximin y Bruno Guimaraes deberían ser las figuras de unas urracas que viven en el limbo de la media tabla. 

El partido comenzó sin un dominador claro. Al Liverpool le costaba salir de la buena presión de los de Eddie Howe, aunque contó con las ocasiones más claras. Poco a poco, los de Klopp se irían haciendo con el dominio del partido, hasta que Keita, en el minuto 19, anotaría el 0-1, tras una gran finta en el área de Dubravka. El partido se ponía de cara para los ‘reds’. A partir del gol, la primera parte transcurrió de forma tranquila para el Liverpool, excepto por un gol anulado de Almirón

Pero, el Newcastle no iba a darse por rendido: los de Eddie Howe salieron a la segunda parte como un torbellino, dispuestos a complicar a un Liverpool que había sido superior. Aunque hacia el minuto 60, la efervescencia de las urracas se iba desvaneciendo, a la par que el Liverpool se acercaba peligrosamente a Dubravka. Con la entrada de Salah y el bajón físico del Newcastle en el 70’, los ‘reds’ encadenaban ocasiones y parecía que la llegada del segundo gol para los visitantes era cuestión de tiempo. Por contra, los de Howe no podían contragolpear con peligro, ante Van Dijk y Matip, que fueron infranqueables para Saint-Maximin y compañía.

El partido terminó con victoria para los ‘reds’ por 0-1. El Liverpool vence, se pone como líder provisional de la Premier League y mete presión a un City, que deberá ganar si quiere mantenerse en lo más alto de la mejor liga del mundo. ‘The show must go on’. 

FICHA TÉCNICA:

Newcastle: Dubravka; Targett, Burn, Schar (Lascelles 61’), Krafth (Murphy 85’); Willock (Wood 67’), Shelvey, Guimaraes; Saint-Maximin, Joelinton, Almirón.  

Liverpool: Alisson; Robertson, Van Dijk, Matip, Gomez; Keita, Henderson (Fabinho 69’), Milner (Thiago 77’); Diaz, Mané (Salah 69’), Jota.

Árbitro: Marriner, André.

Tarjetas: Amonestó por los locales a Joelinton (43’) y por los visitantes a Jota (43’), Joe Gomez (51’) y Mané (68’).

Goles: Keita 19’ (0-1).

Autor: Jon García Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.