Home » Newcastle 2-1 Leicester City: Bruno «el héroe» Guimaraes

Newcastle 2-1 Leicester City: Bruno «el héroe» Guimaraes

Newcastle Leicester

Partido de la tarde de domingo entre noveno y decimosexto clasificado de la Premier League. El Newcastle llegaba a este partido tras vencer al Wolves la pasada jornada 1-0, esta victoria le dio algo de aire a los magpies en su lucha por la permanencia, un logro que parecía imposible antes de la llegada de los nuevos dueños, unos dueños que en su primer mercado incorporaron jugadores como Bruno Guimaraes, Chris Wood o Kieran Trippier. Mientras tanto el Leicester viene de vencer el pasado jueves en Conference League frente al PSV 2-1, partido que remontó gracias a los goles de Maddison y Ricardo Pereira y que hace soñar a los foxes con ser el campeón inaugural de la competición.

El partido comenzaba con ambos equipos atacando aunque eran los foxes los que más peligro creaban. A los 15 minutos de partido tras un saque de córner raso al primer palo, Ayoze Pérez daría un taconazo que le quedaría en el punto de penalti a Lookman para que este finalizase a placer batiendo a Martin Dubravka.

A los 30 minutos de partido tras un córner el balón quedaría muerto en el área pequeña y Bruno Guimaraes remataba un balón que Schmeichel no tenía controlado al fondo de las mallas, pero el árbitro determinó que fue falta del brasileño. No obstante, tras revisar el VAR, Jared Gillett dio como valido el gol y por tanto las tablas en el marcador.

Newcastle Leicester
Bruno Guimaraes celebrando el 1-1.| Fuente: Twitter: @NUFC

Con un Newcastle que a medida que pasaban los minutos se veía más metido en el partido, el árbitro pitaba el final de la primera mitad con empate a uno en el luminoso.

La segunda parte fue bastante tranquila ya que ni uno ni otro lograban llegar con aparente peligro al área rival por lo que apenas hubieron tiros a puerta. Incluso con varios ajustes tácticos, ninguno de los dos equipos fueron capaces de tan solo asustar al rival.

Newcastle Leicester
Ayoze y Dan Burn peleando por el balón.| Fuente: Twitter: @NUFC

Cuando todo parecía estar acabado, en la útlima jugada de partido Joe Willock esprintó toda la banda y tras poner un centro que tocaba Daniel Amartey, Bruno Guimaraes ponía su doblete y le daba tres puntos importantísimos al Newcastle en casa.

Finalmente victoria para los de Eddie Howe que suben hasta la decimocuarta posición y se ven cada vez más capaces de lograr grandes cosas la próxima temporada. Mientras tanto el Leicester vuelve a dejarse puntos en el último minuto del partido pero se mantiene en novena posición.

FICHA TÉCNICA:

Newcastle United: Martin Dubravka, Emil Krafth, Fabian Schar, Dan Burn, Matt Target, Bruno Guimaraes, Jonjo Shelvey, Joelinton, Miguel Almirón (Jacob Murphy 70′), Chris Wood (Joe Willock 69′) y Allan Saint-Maximin (Dwight Gayle 90+1′)

Leicester City: Kasper Schmeichel, James Justin, Daniel Amartey, Caglar Soyuncu, Luke Thomas, Youri Tielemans, Nampalys Mendy, Ayoze Perez (James Maddison 60′), Kiernan Dewsbury-Hall, Ademola Lookman (Harvey Barnes 66′) y Patson Daka (Kelechi Iheanacho 78′)

Goles: Ademola Lookman (19′), Bruno Guimaraes (30′, 90+4′)

Árbitro: Jarred Gillett

Tarjetas: Tarjetas amarillas: Daniel Amartey (1′), Emil Krafth (83′), Bruno Guimaraes (90+5′), Nampalys Mendy (90+5′)

Autor: Diego Ballester Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.