Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Newcastle 2-3 Manchester City: Regreso magistral de Kevin De Bruyne

Newcastle 2-3 Manchester City: Regreso magistral de Kevin De Bruyne

3 minutos de lectura
Newcastle Machester City

Fuente: OLI SCARFF/AFP via Getty Images.

Este sábado 13 de enero, Newcastle y Manchester City se enfrentaron a las 18:30 en el St. James’ Park en la jornada 21 de la Premier League.

Cabe destacar que el Newcastle está en un momento complicado en liga puesto que está noveno en la clasificación. Las urracas cuentan con cuatro derrotas y una victoria en los últimos cinco partidos. El equipo de Eddie Howe viene de ganar al Sunderland 3-0 en la FA Cup e intentará conseguir su primera victoria en la Premier League del 2024. 

Por su parte, el conjunto citizens no puede permitirse fallar si quiere seguir peleando por el título. Actualmente, se encuentra tercero en la tabla, a cinco puntos del líder, el Liverpool. Su último partido contra el Sheffield United tuvo un resultado favorable (2-0) gracias al gran partido que realizó el centrocampista español Rodrigo Hernández

Primera parte

Un partido muy dinámico, entretenido y atractivo por ambas partes. Comenzó con el gol anulado al Newcastle sobre el Manchester City por un fuera de juego. Tras esa jugada, llegó la lesión de Ederson que tuvo que ser sustituido por O. Moreno. Fue un encuentro muy movido por parte de ambos equipo con grandes acciones respectivamente. Un  gol de Bernardo Silva abría el marcador con un remate de tacón con la derecha desde el centro del área. Buen comienzo de jugada y una asistencia de Walker con la que el portero no pudo hacer nada. El equipo de Guardiola quería más y Foden llegó al área, pero está vez no fueron tan preciosos.

La urracas se intentaron recomponer de los ataques constantes y rápidos de los skyblues. Así que, despertó y comenzó a atacar consiguieron menos de cinco minutos. El primero fue de Isak con un remate con la derecha desde el centro del campo tras un contraataque. Dos minutos después, enganchó Gordon con un chute con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. El Newcastle no paró y con un estadio completamente volcado buscó un tercero antes de acabar la primera parte. Los citizens consiguió llegar al final de la primera parte recuperándose con unos cuantas acciones ofensivas sobre las urracas, pero estos no pararon de incomodarles en los últimos ocho minutos del tiempo añadido.

Newcastle Manchester City
                Gordon celebrando con rabia el 1-1 | Fuente: X (Newcastle)

Segunda parte

El Manchester City salió agresivo e imparable en esta mitad de tiempo. Un tiro libre para el City que consiguió gracias a una buena recuperación de Rodri. El español es indiscutible en el equipo inglés y sin él el equipo no tendría un buen juego, recuperaciones de balón extraordinarias y grandes acciones defensivas y ofensivas. Un ataque constante del Manchester con buenos momentos de Foden. Entró en el campo Kevin De Bruyne para avivar el juego y llegó al instante una gran ocasión de gol, pero Julian Álvarez no pudo acabar la jugada desde el centro del área. El Newcastle aguantó con «uñas y dientes» los fuertes ataques de su rival, hasta que llegó el empate con un gol del belga Kevin De Bruyne con un remate desde fuera del área.

En los últimos diez minutos de partido, se empezó a notar el cansancio de los jugadores del Newcastle. Todavía el equipo de Howe no realizó cambios y se veía a Gordon cansado. Ingresó Lewis Hall para acabar un partido con este resultado. Esto todavía no estaba terminado. El Manchester City culminó el partido frente al Newcastle con una pelota que puso Kevin De Bruyne y el noruego Oscar Bobb le da los tres puntos para seguir luchando por la liga.

Ficha técnica

Newcastle: Dúbravka, Trippier, Schär, Botman, Burn, Longstaff, Bruno Guimaräes, Miley, Almirón, Isak, Gordon.

Manchester City: Ederson (O. Moreno 7′), Walker, Dias, Aké, Gvardiol, Rodrigo, Kovacic, Bernardo Silva (Kevin De Bruyne 68′), Foden, Doku (Oscar Bobb) y Álvarez.

Árbitro: Chris Kavanagh 

Goles: B. Silva 26′ (0-1), Isak 35′ (1-1), Gordon 37′ (2-1), Kevin De Bruyne 73′ (2-2), Oscar Bobb 91′ (2-3).

Tarjetas: Amonestó por los locales a Bruno Guimaräes, y por los visitantes a Rodri, Bernardo Silva.

Autora: Natalia Blanco

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.