Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Nkunku merece ser titular en la selección francesa

Nkunku merece ser titular en la selección francesa

3 minutos de lectura

Hoy en este artículo hablaremos sobre porque Nkunku merece ser titular en la selección francesa.



¿Cómo está jugando ? 

Christopher no nos para de sorprender y sigue a un nivel estratosférico, digno de los mejores del mundo.
La temporada pasada anotó 35 goles y dió 20 asistencias en 52 partidos sin ser delantero, liderando al Leipzig hasta las semifinales de la Europa League, donde fueron derrotados por el Rangers. Además, sorprendentemente ganó el premio al mejor jugador de la temporada en la Bundesliga, compitiendo contra jugadores mucho más consagrados cómo Haaland, Neuer o hasta el mismo Robert Lewandowski. Recibió su primera nominación al Balón de Oro, dónde no le fue muy bien. Su puesto fue el 25º, aún haber hecho méritos dignos de un mejor ranking.
Esta campaña sigue teniendo números abismales y es el máximo goleador de la Bundesliga con 12 tantos, y ha participado directamente en el 50% de los goles del equipo. En Champions ya lleva 3 goles y una asistencia, y es el principal motivo de que el Leipzig siga vivo en la competición. En total lleva 17 goles y 4 asistencias en 22 partidos, demostrando ser de los jugadores en mejor estado de forma. Esto ha hecho que grandes clubes como Liverpool o Chelsea ( el gran favorito para llevarse al francés).



El sistema de Francia 


Deschamps ha cambiado su formación. De jugar con una 4-3-3 a una 3-4-1-2. Es una formación muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver con Francia, pero le favorece mucho a Nkunku. Los dos delanteros casi seguramente serán Kilian Mbappe y Karim Benzema, dos de los mejores jugadores del mundo actualmente. Pero debajo de los dos delanteros hay un mediapunta. Ahí es donde entra Nkunku. Muy pocos jugadores de la selección francesa saben jugar ahí. Sin jugadores convocados como Fekir, el único mediapunta de Francia ( que no es mediapunta nato como Christopher) es Antoine Griezmann. El del Atlético es un fijo para Deschamps, pero aunque este rindiendo a un gran nivel, el del Leipzig está siendo mejor. Hace varios días, Deschamps afirmó que Grizzi jugaría en otra posición a la que no estamos acostumbrados a verle, así que puede ser que el mediapunta quede libre para Nkunku.
Igualmente Christopher es un jugador muy polivalente, y puede jugar en casi cualquier posición del ataque. Si hubiera una lesión en la delantera, también podría ocupar el rol de delantero, aunque sería muy difícil considerando el gran nivel de Oliver Giroud, que está brillando en el Milán.
Pero una cosa esta clara, que Christopher Nkunku debería ser titular en la selección francesa para el Mundial de Qatar.

Y por todo esto Nkunku merece ser titular en la selección francesa.

Síganme en @hugoalmendros en Twitter y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota




About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.