Da igual la pelota

Diario deportivo

Aunque haya gente que piense que la venta de Erling Haaland por el Manchester City afecte al Dortmund, nosotros tenemos claro que no les afectará.

¿Porqué al Dortmund le ha venido bien vender a Haaland?
La venta de Haaland aunque no lo parezca ha sido todo un éxito para el club alemán. Afectan dos factores vitales, que son :

– Los nuevos fichajes: el Borussia ha revolucionado la plantilla gracias al dinero que el Manchester City desembolsó por el noruego, fichando a 6 jugadores de alto nivel, cómo son :

-Salih Özcan : el turco procedente del Colonia, fue una pieza fundamental para que dicho club pudiera conseguir llegar a Conference League la temporada pasada. Jugó 31 de los 34 partidos posibles de Bundesliga ( un 91% de los partidos). Por 5 millones es sin duda un gran fichaje.

Niklas Süle : el campeón de Champions con el Bayern de Múnich sin duda es de los mejores centrales de la Bundesliga . Ha sido un pilar defensivo durante las cinco campaña que ha representado al equipo bávaro, pero sobretodo para Ancelotti. Con el Bayern ha ganado 5 Bundesliga, 1 Champions, 1 Mundial de Clubes, 1 DFB Pokal y 2 Supercopas. Sin duda , de los mejores fichajes a coste cero del mercado.

Sebastián Haller : el delantero marfileño fue de los mejores del mundo en su etapa en el Ajax. Fue el máximo anotador de la fase de grupos de la Champions, superando a los mejores del mundo. Esto fue suficiente para que el Borussia pagará 31 millones por él y se conviertiera en el segundo fichaje más caro de su historia. Pero lamentablemente a Haller le han diagnosticado un tumor por lo que seguramente no pueda jugar la primera parte de la temporada. ¡Mucha fuerza Sebastián!.

Anthony Modeste : la campaña pasada el francés acabó como el cuarto máximo goleador de la competición , con 20 goles. Cómo Salih Özcan también viene del Colonia, pero este viene a coste cero. El delantero viene para suplir a Sebastián Haller, que como hemos comentado antes, no podrá estar al principio de temporada debido a un tumor testicular.

-Nico Schlotterbeck : el mejor central de la Bundesliga se lo ha llevado el Dortmund. El alemán hizo una temporada espectacular con el Friburgo, siendo la estrella del equipo. Fue sin duda una pieza clave para que el Friburgo clasificará por primera vez en su historia a Europa League, quedando sextos con 55 puntos. Las abejas han pagado 20 millones por el alemán, apostando claramente por él.

Karim Adeyemi: la joya del Salzburgo ha encontrado nueva casa en Alemania. Sin duda alguna es el tipo de jugador que suele fichar el Dortmund, delantero rápido y goleador.                  ( Haaland, Aubameyang, Malen…). La pasada campaña el alemán generó 30 goles, que le sirvieron para fichar por un equipo top. El equipo alemán ha desembolsado 30 millones por él, sin duda una declaración de intenciones.

Los jugadores que tendrán más protagonismo : sin duda alguna, ahora tras la marcha del killer noruego, los delanteros tendrán más minutos. Esos delanteros son :

Youssufa Moukoko : el niño prodigio del club sin duda ahora sin Haaland , podrá disponer de más titularidades y empezar a explotar su nivel. No hemos de ponerle prisas porque aun es un niño, pero cuánto antes explote mejor para todos.

James Bynoe-Gittens : el joven extremo es la reencarnación de Sancho. Ambos son ingleses, ambos son rápidos y ágiles y ambos tienen un futuro muy grande. El inglés ya ha demostrado en la anterior jornada que si está en el primer equipo va a tener muchos minutos. Sin duda una joya que el Dortmund tendrá que cuidar. 

Donyell Malen : el neerlandés está llamado a ser el delantero estrella de las abejas está temporada. La campaña anterior jugó de extremo izquierdo ya que la posición de delantero estaba ocupada. Pero este año sin Haaland la posición está libre y es de los favoritos a hacerse con ella. Además ha empezado la temporada a un gran nivel, donde ya ha anotado en DFB Kopal.

Aunque haya gente que piense que la venta de Erling Haaland por el Manchester City afecte al Dortmund, nosotros tenemos claro que no les afectará.

Aquí os dejamos un enlace sobre el mercado de fichajes del Dortmund.

Síganme en @hugoalmendros en Twitter y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.