Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Nottingham Forest 1-2 Arsenal: Los gunners se llevan los 3 puntos

Nottingham Forest 1-2 Arsenal: Los gunners se llevan los 3 puntos

3 minutos de lectura
Nottingham Forest Arsenal

Photo by Michael Regan/Getty Images

Este Nottingham Forest vs Arsenal llegaba tras el parón invernal de la Premier League, con unos gunners necesitados de una victoria para no descolgarse de la lucha por el liderato, ya que viene de una mala racha preparón. En cambio, los tricky trees empiezan a ver con urgencias todos los partidos tras la posible sanción por incumplir el FFP.

Nottingham Forest Arsenal
Foto: Shaun Botterill/Getty Images.

Dominio gunner sin finalización

La más clara de los primeros 15′ la tuvo Gabriel Jesús que remató alto desde el borde del área pequeña un pase atrás elevado de Emile Smith-Rowe. No hubo muchas ocasiones en la primera media hora de partido a pesar del dominio apabullante del conjunto dirigido por Arteta. La defensa local cerró muy bien los espacios y permitió aguantar el 0-0 inicial. La más clara de los de rojo vino en un robo de Danilo en campo rival. El brasileño que disparó desde fuera del área en el 41′ y se marchó por encima de la meta defendida por Raya. Poco tiempo después, en el 44′, Saka tuvo una ocasión clarísima en la que tras una serie de rebotes le cayó al extremo inglés. Este disparó a puerta pero al tocar en Murillo se fue a saque de esquina.

El anteriormente mencionado Murillo fue uno de los nombres más destacados de los primeros 45, junto a su compañero en la zaga y Danilo. Y para los visitantes Saka y Jesús fueron los más peligrosos en ataque.

Nottingham Forest ArsenalPhoto by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images

La ventaja del Arsenal

Los segundos 45′ empezaron  más animados con un par de ocasiones gunners. La más clara llegó en el 55′ con una gran combinación dentro del área, entre Saka y Odegaard. El noruego hizo que le llegara a Gabriel Jesús que se quedó ante Turner disparando al palo. El brasileño a esas alturas de partido ya había desperdiciado varias ocasiones claras. Pero la siguiente ya no falló. En el 65′ recibió pegado a la línea de fondo tras un saque de banda, encaró a Turner y se lo coló por debajo de las piernas. Una ocasión sin aparentemente mucho peligro pero en la que el portero estadounidense pudo hacer muchísimo más.

Nottingham Forest Arsenal
Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images

La ventaja y su golpe

En el 72′ una contra tras un córner de los reds, provocó una ocasión liderada por Jesús. El goleador le dió una pelota en bandeja de plata a Saka que definió con su pierna menos hábil al palo largo. En el 88′ llegó el 1-2 de Awoniyi. Un centro  defectuoso de Montiel que recibió el delantero nigeriano que se deshizo de Saliba y remató con la zurda lejos del alcance de Raya. Y así se llegó al final del encuentro, los tricky trees tuvieron alguna oportunidad de empatar pero no concretaron y se fueron los puntos a la capital.

Ficha técnica:

Árbitro: Simon Hooper.

Alineaciones:

Nottingham Forest: Turner, Montiel, Omobamidele, Murillo, Toffolo, Mangala (Yates 71′), Danilo, Dominguez (Hudson-Odoi 64′), Gibbs-White, Williams (Elanga 78′), Wood (Awoniyi 46′).
Subs: Worrall, Awoniyi, Hennessey, Hudson-Odoi, Felipe, Elanga, Yates, Vlachodimos, Aguilera.

Arsenal: Raya, White, Saliba, Gabriel, Zinchenko (Kiwior 90′), Odegaard (Jorginho 90′), Rice, Smith Rowe (Havertz 71′), Saka, Gabriel Jesus (Trossard 78′), Martinelli (Nketiah 78′).
Subs: Ramsdale, Nketiah, Kiwior, Cedric, Trossard, Jorginho, Nelson, Havertz, Walters.

Tarjetas: Amonestó por los visitantes a Gabriel Jesús en el 40′.

Goles: Gabriel Jesús 65′ (0-1), Bukayo Saka 77′(0-2), Taiwo Awoniyi 88′(1-2).

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.