Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Objetivo cumplido (0-2)

Objetivo cumplido (0-2)

5 minutos de lectura

Los verdes vuelven a ganar a domicilio en un partido en el que hubo momentos de sufrimiento. El descenso directo salvado, y a 4 de un playoff que pinta complicado a falta de tres jornadas.

No existe día fácil en el Grupo 18 de la Tercera División castellano-manchega, ningún equipo te regala nada. Y sí, a pesar de la victoria, los de Carlos Gómez tuvieron minutos de duda, en los cuales el Tomelloso pudo haber igualado la contienda. Sin embargo, gracias a un tanto de Iván Bueno cerca del final, los tres puntos se consolidaron.

Seguramente pocos habrían apostado por la titularidad de Mario Gómez en el Municipal Paco Gálvez de Tomelloso, pero menos todavía se hubiera pensado que Carlos Gómez lo iba a meter en la posición de pivote, a pesar que que ya jugó en esa zona en La Solana, no dejaba de ser un tanto curioso. Por lo demás, Álex García retornó al once inicial, los otros nueve jugadores, los mismos que el día del Conquense en el Salto del Caballo. Los locales, con el descenso mordiendo el talón tenían en mente jugar con su estilo.

Hay algo que se le pide al CD Toledo y es salir enchufado desde el principio, sin complejos, es decir, que el rival no te controle a su propio antojo. Salió como una moto el equipo de la capital manchega, se avistó claramente cuando Angelito firmó un disparo lejano al ver a Reguero algo adelantado, el balón terminó rozando el palo, la cosa es que el primer uy ya se había conseguido. Como siempre, la afición verde respondió, sus cánticos retumbaban en el Paco Gálvez.

Parecía que el experimento de Mario Gómez (estaba surtiendo efecto). Tardó poco en efectuar su primer disparo a puerta, se gustaba y más tarde de nuevo probó al guardameta amarillo. Aunque el mister albaceteño cambie poco a sus pupilos, sí que introdujo a Iván Bueno por derecha y Angelito en la otra banda. Fruto del gran comienzo de choque, Álex García materializó el 0-1 en el 7′ tras un remate a bocajarro sin oponente. Cabe destacar que el asturiano no veía puerta desde el pasado 18 de diciembre, cuando aún vestía la elástica de L´Hospitalet, lo celebró por todo lo alto ante el grito incontestable de una de las aficiones más fieles de España.

La clasificación nunca engaña, y aunque el Tomelloso haya mejorado en las últimas jornadas, el balón parado es una de las asignaturas pendientes de los de Julián Espinosa, por cosas como esa, te hundes en el pozo de la 3 RFEF. Pudo haber agrandado el resultado la escuadra del Salto del Caballo a base de córners y centros casi perfectos, el casi en el fútbol propicia que muchas veces la pelota no entre al fondo de las redes. Todo pintaba favorable para el Toledo hasta que Gallego se dio la vuelta en una baldosa para culminar la jugada con un disparo que hizo sacar la mano a Yelco.

Justo en el ecuador de la primera mitad, el goleador de la tarde despachó a Reguero, pero en vez de rematar entre los tres palos decidió entregársela a Cristo. Sin embargo, el de Ocaña no pudo conectar con facilidad y la mandó por arriba. Este último acercamiento dio esperanzas al conjunto ciudadrealeño, en su campo y con su gente, como mínimo tenía que plasmar algo sobre el césped. Antes de la media hora de juego, el técnico local pidió penalti por un agarrón dentro del área, no obstante, el colegiado dictó falta a favor toledana. Es cierto que el CD Toledo desde ese momento desapareció del ataque, mientras que el Atlético Tomelloso creía en el empate, más tarde, Abraham (un diamante en bruto) chutó desde lejos obligando la estirada de Yelco Ramos, tocó en el lateral de la red. Ahí dio por concluido el primer tramo.

Julián Espinosa hizo un lavado de cara con la entrada de dos nuevos hombres después del paso por vestuarios. Yeison y Moratalla dejaron su sitio a los Franco y Nico Romero. Al igual que al inicio de partido, los verdes saltaron con más ímpetu que su rival. De hecho, Angelito consiguió un chut que atajó el meta tomellosero. Hubo un muro en el Paco Gálvez, difícil de sobrepasar no, lo siguiente. Ese era el propio Fontanello (el jugador más veterano del CD Toledo). Ganaba todas las pugnas ante Gallego. Impecable, seguro, imperial, llámale como quieras, se acaban los adjetivos…

El encuentro se calentó con el paso de los minutos, pues el equipo de Espinosa tenía medio pie en Preferente, sexta categoría del fútbol español. Tanto es así que las cartulinas corrían sin piedad, sobretodo para los efectivos de amarillo. Pero sin duda alguna, ese juego pobre no beneficiaba al cuadro de la Ciudad Imperial y sí para el Atlético Tomelloso. La verticalidad local hacia estragos en la zaga toledana, salvo a uno, quien si no que Fontenello, balón que veía, balón que mandaba a la calle. De esto va el fútbol en tercera.

En viente minutos, apenas se pudo contabilizar un centro algo venenoso de Jalid. Aún así, fue Iván Bueno el encargado de meter el gol de la calma en mitad de la tempestad en el 77′. Le llegó un esférico de esos apetecibles para cualquier delantero, y sin marca alguna, la mandó entre los tres palos. Con el 0-2, Carlos Gómez dio minutos a jugadores como Yeray, Arribas y al debutante David Gómez. Los tres puntos estaban en la manga- Con el triunfo, el CD Toledo consigue salvar el descenso directo y se pone a cuatro puntos del playoff de ascenso a 2 RFEF. Próxima parada, Marchamalo.

 

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO TOMELLOSO: Reguero, Juanda, Yeison (Franco, minuto 45), Loren Molinero, Yohan Montes, Agustín, Moratalla (Nico Romero, minuto 45), Abraham, Morales (Carretón, minuto 61), Dani Lozano y Gallego.

CD TOLEDO: Yelco, Jalid, Mario Gómez, Fontanello, Carlos Moreno (Arribas, minuto 85), Varo, Rodri, Álex García (Yeray, minuto 85), Angelito (David Gómez, minuto 85), Iván Bueno (Borja García, minuto 78) y Cristo (Camacho, minuto 78).

TARJETAS: Gallego (amarilla, 32′), Molinero (amarilla, 53′), Juanra (amarilla, 53′), Cristo (amarilla, 66′), Carretón (amarilla, 67′) y Quini (roja, 89′).

GOLES: Álex García. 0-1 (minuto 7). Iván Bueno. 0-2 (minuto 77).

Autor: Mario Peñalver López

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.