El FC Barcelona se ha mantenido activo durante el mercado de enero y terminan el mes con una de las sorpresas del mes: han fichado al delantero Pierre-Emerick Aubameyang proveniente del Arsenal.
Vale la pena destacar que el gabonés va a ser transferido como un agente libre debido a un acuerdo con todas las partes involucradas, por lo que el Barcelona no necesitó inscribirlo en las horas finales del mercado de enero debido a estas razones.
Aubameyang había aterrizado este lunes a la ciudad española y si bien se necesitó hasta el final del día para finiquitar los detalles, pudo firmar un contrato que en teoría lo tendría con la institución culé por año y medio.
A pesar de haber anotado solo 7 goles en 15 partidos en esta temporada con el Arsenal (tres de ellos viniendo en un solo partido en la Carabao Cup), el gabonés puede aportar velocidad y experiencia a un ataque del Barcelona que ha estado carente de estos factores en los últimos meses. Y considerando su contrato tan corto, es una apuesta sin mucho riesgo para los catalanes.
Su presentación se llevaría a cabo este martes.
Autor: Kevin Tanza