Se acaba de confirmar el fichaje de César Azpilicueta al Atleti, que llega libre tras haberle rescindido el contrato el Chelsea faltándole un año de contrato, ya que el conjunto blue le quería hacer el favor de facilitar su salida por los servicios prestados.
César Azpilicueta es una auténtica leyenda del club y de la Premier League. Llegó desde el Olympique Marseille por 6M€ en la temporada 12/13, y en todas las temporadas ha sido pieza clave rindiendo a un nivel excelente, aunque en esta última ha participado un poco menos.
El Atlético de Madrid se lleva a un líder nato que puede jugar en todas las posiciones de la defensa, por no hablar de que es un auténtico currante. Es un jugador más que experimentado de 33 años que ha demostrado que aún puede jugar en la élite mundial. En el esquema del Cholo puede jugar de central derecho en defensa de 3, incluso en defensa de 4, de lateral derecho, o bien de lateral izquierdo. Ha estado como carrilero derecho varios partidos de esta última campaña, pero teniendo casi 34 años su despliegue físico ya no es el mismo, por lo cual se le ha visto más apurado.
La pasada temporada equipos como el mismo Atleti o el Barça peleaban por hacerse con los servicios del navarro, aunque este prefirió quedarse en el club londinense, pero ya esta temporada se ha decantado por buscar una salida, y ha encontrado un club en el que va a encajar como un guante con la filosofía de Diego Pablo Simeone.
Los aficionados del Chelsea van a echar de menos a su capitán y a un jugador muy infravalorado, por el fútbol mundial y sobre todo por los aficionados de aquí, que al ser un jugador que ha desarrollado gran parte de su carrera fuera de España, no se valora su labor como se merece. Es un caso muy parecido al de David Silva, Juan Mata, etc. Veremos cuánto fuelle le queda al bueno de Azpi, esperemos que mucho.
César Azpilicueta Atleti