Home » Oficial: Erik Ten Hag nuevo entrenador del Manchester United

Oficial: Erik Ten Hag nuevo entrenador del Manchester United

El club inglés ha hecho oficial lo que se venía rumoreando desde hace un tiempo. Mediante el comunicado de hoy, han anunciado que tienen cerrado el acuerdo para un nuevo entrenador. Y es que Erik Ten Hag cambiará de aires a partir de la temporada siguiente, cambiando Holanda por Inglaterra. Es decir, el técnico holandés se convierte así en el próximo entrenador del Manchester United a partir de la temporada 2022/2023.

El técnico holandés abandona el Ajax después de 5 años en el cargo. 5 años en los que cosechó muy buenos números y ganando títulos, volviendo a colocar al conjunto holandés entre los grandes de Europa. Entre los títulos cosechados en las temporadas que disputó con el Ajax, encontramos 2 Copas de los Países Bajos, 1 Supercopa de los Países Bajos y 2 Eredivisie, entre otras.

Por ello el técnico holandés abandona el Ajax tras muy buenas actuaciones. Pero la más memorable y la que quedará en la memoria de todos los aficionados del fútbol, es la Champions agridulce de la temporada 2018-2019. En dicha temporada contó con una dorada generación joven que sorprendió al mundo del fútbol. Llegaron a alcanzar las semifinales de la Champions League después de eliminar a grandes equipos como el Real Madrid o la Juventus.

Erik Ten Hag con la camiseta del Manchester United | Fuente: Twitter: @ManUtd

Erik Ten Hag deja atrás todos estos recuerdos para comenzar una nueva etapa con el objetivo de llevar al Manchester United de nuevo a lo más alto de Inglaterra y Europa. El conjunto inglés no da con la tecla de volver a ser lo que era, y confía en que el cambio en el banquillo sea la clave para lograr su objetivo. El acuerdo del entrenador holandés se ha hecho oficial y será así hasta julio de 2025.

Ralf Rangnick, actual entrenador del Manchester United, abandonará su cargo pero seguirá vinculado al club. El entrenador alemán pasará a formar parte de la dirección deportiva del club inglés. Y tiene un gran proyecto en mente. Puesto que ha anunciado que llegarán entre 5 y 10 fichajes para reforzar el club y volver a ponerlo en lo más alto del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.