Home » Oficial: Eriksen vuelve a la Premier League gracias al Brentford

Oficial: Eriksen vuelve a la Premier League gracias al Brentford

Hace unos 7 meses, Eriksen sufrió un fallo cardíaco y se desplomó en el partido DinamarcaFinlandia de la Eurocopa de 2021. Por suerte, Eriksen se recuperó y quedó todo en un susto. En un principio, le recomendaron no volver a jugar profesionalmente al fútbol.

Si a Eriksen le han dicho que puede volver... suerte para él" - AS.com
Eriksen en un partido con su selección | Fuente: AS

Sin embargo, el danés de 29 años decidió implantarse un DAI (Desfibrilador Automático Implantable) el cuál le salvaría la vida si volviese a tener otro fallo cardíaco en un 99% de las ocasiones. Con este dispositivo, a pesar de romper su contrato con el Inter de Milán (la Serie A no le permite jugar), Eriksen volvió a entrenar a principios de diciembre en el Ostende de Dinamarca y posteriormente en Suiza.

Este mercado invernal se estuvo rumoreando que el centrocampista tenía ofertas para volver a la Premier League o al Ajax, club en el que también se estuvo entrenando. Finalmente, Christian Eriksen es nuevo jugador del Brentford Football Club, llegando gratis y con contrato hasta el final de esta campaña.

“The Bees” se encuentran a mitad de tabla, en el puesto 14º, a 8 puntos del descenso. El entrenador, Thomas Frank, conoce bien a Eriksen, pues fue su entrenador en la selección danesa Sub-17. Tocará ver cómo reaparece Christian a la escena de la Premier League, a la que vuelve tras un año y medio en el Inter, y con el objetivo de llegar al Mundial de Qatar de este año.

Autor: Jesús Galindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.