Home » Oficial: Koundé es nuevo jugador del Barça

Oficial: Koundé es nuevo jugador del Barça

Koundé es nuevo jugador del Barça

Fuente: FRANCK FIFE/AFP Getty Images.

Koundé es nuevo jugador del Barça, esto pone fin a uno de los culebrones del verano. Jules Koundé deja el Sevilla para llegar a Barcelona. El central de 23 años pone fin a su estancia de tres temporadas en el club de Nervión, que ha cerrado la venta más importante de su historia con su traspaso al club azulgrana.

Según fuentes de la negociación, el fichaje se ha cerrado por 50 millones fijos más variables. Aunque no es oficial, las variables llegarían a los diez millones de euros y serían de difícil cumplimiento. El central galo se convierte de esta forma en la venta más cara de la historia del Sevilla.

Koundé es nuevo jugador del Barça por fin, tras ser un fichaje que ha generado mucho revuelo en los medios. Por un lado, los medios sevillanos defendían que se iría al Chelsea. Por otro lado, Gerard Romero informaba que llegaría al club culé. Más allá de los medios, se puede observar que es otro jugador por el cual el Barça se ha adelantado al Chelsea.

Además, Koundé ha dejado un rendimiento deportivo espectacular en el Sevilla, ya que ha jugado 133 partidos en sólo tres años, ha marcado nueve goles y ha repartido tres asistencias. Ahora, el internacional francés inicia una nueva aventura en la Ciudad Condal y se espera que firme un contrato por cuatro temporadas hasta 2026 con los azulgranas.

El fichaje de Koundé, petición expresa de Xavi Hernández, llega para reforzar una defensa que ya había mejorado con la llegada de Andreas Christensen. Con este fichaje, el Barça contaría con Eric García, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y el francés como defensas centrales. Cabe destacar que Óscar Mingueza está muy cerca de ser vendido al Celta de Vigo. Azpilicueta y Marcos Alonso están también en la agenda azulgrana para terminar de apuntalar un equipo que aspira a todo.

Autor: Gonzalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.