Home » Oficial: Lucas Digne, segundo fichaje del Aston Villa.

Oficial: Lucas Digne, segundo fichaje del Aston Villa.

Lucas Digne es nuevo jugador del Aston Villa por unos 30 millones de euros, según BBC. El lateral francés de 28 años llega para pelear por la titularidad con Matt Targett, el actual titular en el lateral izquierdo del equipo de Steven Gerrard, el cuál se mostró encantado por el fichaje del francés: «Su llegada nos emociona a mí y a todos los asociados con Aston Villa». Es el segundo refuerzo del Aston Villa, tras Philippe Coutinho, y su fichaje puede desembocar en un traspaso de Anwar El Ghazi al Everton por unos 10 millones de euros.

Lucas Digne en su presentación con el Aston Villa | Fuente: Twitter: @LucasDigne

El Everton decidió darle salida a Lucas Digne tras una supuesta discusión con su ex entrenador, Rafa Benítez. Desde ese encontronazo, el madrileño sentenció al lateral y Digne pidió ser traspasado, recalando en un rival directo de los «toffees».

Con el equipo de Goodison Park, Lucas Digne jugó 127 partidos, repartiendo 20 asistencias y 6 goles y convirtiéndose en unos de los mejores jugadores de la liga en su posición. Esta temporada, en cambio, ha jugado mucho menos y su rendimiento se ha visto afectado por su situación en el club. Esperemos que Lucas recupere su máximo nivel y sea una pieza clave en el proyecto de los «villanos» de la Premier League.

En cuanto a su trayectoria, Digne es un jugador que ha pasado por numerosos clubes de Europa: Lille, PSG, Roma… hasta recalar en el FC Barcelona, donde se truncó parte de su evolución y fue vendido al Everton por unos 20 millones de euros. Es un lateral rápido, con un gran toque de balón tanto como para centrar y asistir a sus compañeros, como para servir el balón parado. Además, es muy asociativo y participativo con sus compañeros, destacando como un lateral capaz de cumplir tanto en ataque como en defensa.

Autor: Jesús Galindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.