Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Oficial: Luis de la Fuente, nuevo seleccionador

Oficial: Luis de la Fuente, nuevo seleccionador

2 minutos de lectura
de la fuente nuevo seleccionador

Fuente: Pablo García.

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador nacional; la Federación Española de Fútbol hace oficial su nombramiento tras estar varios años entrenando a la sub-21. Inmediatamente después de que el adiós de Luis Enrique fuese oficial, se ha confirmado al nuevo entrenador.

En el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol se deja entrever que ha sido un despido, más que un acuerdo entre ambas partes: «Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada». Así se pone fin a la etapa de Luis Enrique en la selección, que empezó en el 2018 sucediendo a Fernando Hierro tras el Mundial de Rusia, sus mayores logros han sido llegar a la final de la Nations League y a las semifinales de la Eurocopa 2020. El marcado estilo de juego y la apuesta por la juventud han sido sus señas en esta etapa. Aunque, parece que esto no cambiará con el nuevo seleccionador.

En el comunicado, se aclara que el lunes 12 de diciembre Molina elevará un informe a la junta directiva para la contratación del entrenador riojano. Será presentado ese mismo día a las 12:30 en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol. La Federación ha preferido optar por alguien de la casa, y por eso, es Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de «La Roja». Recordemos que también ha dirigido a la selección sub-19 en su incorporación a la Federación en 2015. Las otras opciones que sonaban eran Roberto Martínez y Marcelino.

La próxima competición a la que hará frente el combinado nacional liderado por Luis de la Fuente es la UEFA Nations League. España quedó subcampeona en la pasada edición de esta competición, perdiendo contra Francia en una polémica final, y esta temporada han vuelto a conseguir el pase a la Final Four. Aunque, el verdadero objetivo del combinado nacional es la Eurocopa de 2024.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en nuestro Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Autor: Gonzalo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *