Home » Oficial: Malsa ficha por el Valladolid

Oficial: Malsa ficha por el Valladolid

Tras la salida de Roberto del club, el Valladolid por fin ha podido hacer oficial la firma de Mickael Malsa. El Levante y el Real Valladolid han acordado el traspaso de jugador por una cifra cercana al millón de euros. Eso sí, los levantinos se guardan el 50% de los derechos federativos del jugador para una futura venta.

El Real Valladolid buscaba con urgencia reforzar la posición del mediocentro defensivo, aparecieron nombres como el de Mateus Vital o Gonzalo Escalante. Tras caerse la opción de Escalante que estaba muy avanzada el club se lanzó de lleno a por Malsa. El jugador estaba loco por ser blanquivioleta y el Levante necesitaba vender futbolistas. Finalmente el acuerdo se produjo rápido y el jugador firma para las próximas cuatro temporadas.

¿Quién es Mickael Malsa?

Malsa es un mediocentro defensivo muy fuerte y físico, perfil que necesitaba Pacheta para completar un mediocampo junto con Roque Mesa, Aguado, Monchu y Kike Pérez. Malsa, nacido en Francia, pero internacional con la selección de Martinica, jugó en sus primeros años en equipos de ligas extranjeras como el Sochaux (Francia), Roya Antwerp (Bélgica) o Fortuna Sittard (Holanda). En este último club enlazó dos cesiones una al Platanias griego y en la temporada 2018/19 al Albacete.

En el Albacete debutó en la categoría de plata del futbol español pero fue en el Mirandés al año siguiente donde se consagró como un jugador apto para Primera y le fichó el Levante. El centrocampista se vinculó con el club de Orriols en verano de 2020, procedente del Mirandés. Desde entonces ha disputado 67 partidos en los cuales ha marcado cuatro goles con el club granota.

Malsa, de 26 años, se convierte de esta forma en el sexto fichaje del mercado del Valladolid. Un mercado que aún no ha terminado y se espera movimientos para reforzar la delantera la defensa y los extremos, sobre todo después del fiasco de Konrad de la Fuente, que finalmente no llegará a Zorrilla.

¿Lo hará bien Malsa en el Valladolid?

Autor: Adrián Arranz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.