Home » Oficial: Wayne Rooney deja al Derby County

Oficial: Wayne Rooney deja al Derby County

Wayne Rooney deja al Derby County

Wayne Rooney deja al Derby County. A través de un comunicado de prensa el Derby County, confirmó esta tarde la salida de Wayne Rooney como director técnico del club tras expresarles su deseo de ser relevado de sus funciones con efecto inmediato.

Pese al intento de los administradores de mantener a Rooney para la temporada 2022/23, el ex futbolista del Manchester United les comunico que su decisión ya estaba tomada y no iba a cambiar de decisión principalmente porque siente que necesitan a un entrenador con una energía nueva y que no haya sido afectado por los acontecimientos dados en la pasada temporada. Por ello, Wayne Rooney deja al Derby County.

En su carta de despedida menciona: «Mi tiempo en el club ha sido una montaña rusa de emociones, tanto de altibajos como mínimos, pero tengo que decir que he disfrutado el desafío. Recordaré mi tiempo en Derby con gran cariño. Nunca los olvidaré y espero volver a verlos en un futuro próximo y en tiempos más felices».

De igual manera, añadió un mensaje para los futuros dueños: «A ellos les digo esto, Derby County es un gran club con una gran historia y grandes fans. Le deseo todo lo mejor y mucho éxito».

Por su parte, uno de los portavoces de los administradores agradeció a Rooney por su trayectoria: «Hoy hemos pasado algún tiempo tratando de persuadirlo de que se quede, pero entendemos su decisión de irse del club. Estamos muy agradecidos con él por su gran trabajo en estas circunstancias tan difíciles y admiramos la forma en que ha liderado al equipo, club y a los fans en este período».

Debido a la delicada situación en la que se encuentra el club durante la temporada 2021-22 fueron sancionados con 21 puntos, y pese a que se mantuvieron con la esperanza de permanecer en la segunda división de Inglaterra hasta las últimas jornadas «The Rams» descendieron a la League One y están a la espera de concretar la venta a un nuevo dueño para solventar los problemas económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.