Home » Oficial: Zinchenko es nuevo jugador del Arsenal

Oficial: Zinchenko es nuevo jugador del Arsenal

Zinchenko es nuevo jugador del Arsenal

Fuente: Michael Steele/Getty Images.

Zinchenko es nuevo jugador del Arsenal. Hace unos momentos, el Arsenal a través de un comunicado de prensa ha anunciado la contratación del defensa Oleksandr Zinchenko procedente del Manchester City.

Tras pasar las pruebas médicas y posteriormente firmar su contrato, esta tarde el conjunto del Arsenal ha oficializado su quinta incorporación en este mercado de fichajes de cara a la temporada 2022/23. Se trata del lateral izquierdo Oleksandr Zinchenko, quien vestirá la camiseta de los «gunners» hasta el 30 de junio de 2026. A pesar de que no se revelaron las cifras en el comunicado, de acuerdo con varias fuentes reportaron que la venta del futbolista se cerró por 30 millones de euros.

Con la intención de tener más minutos en la cancha, algo que en el conjunto «citizen» no se le garantizó Zinchenko, se vuelve a reencontrar con Arteta con quien compartió vestidor cuando este era asistente de Pep Guardiola. Ante la necesidad de tener un recambio en la zaga defensiva teniendo en cuenta las competiciones que disputará su equipo, ha solicitado su incorporación con la idea de seguir haciendo una plantilla competitiva que pueda garantizarles tener un título por lo menos al final de temporada. Zinchenko es nuevo jugador del Arsenal y su llegada podría conllevar la salida de Nuno Tavares, que ha tenido ofertas de varios equipos europeos.

Por su parte, el Manchester City tiene como objetivo para sustituir al ucraniano a Marc Cucurella. El precio del lateral español se cree que se situará en torno a los 50 millones de euros. Ya hay un acuerdo entre el jugador y el club de Manchester. Falta el acuerdo entre clubes que estaría cerca. Otro rival del Arsenal en la lucha por la Premier League, también se ha reforzado en el lateral izquierdo. El Manchester United fichó a Malacia procedente del Feyenoord hace unas semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.