El PSG de Luís Enrique liquidó el partido en la primera parte con un contundente 0-4 al descanso
El PSG comienza a encarrilar su camino por la Ligue 1 con una nueva goleada. Esta vez la victoria llegó ante el Olympique de Lyon, quien esta firmando el peor arranque de su historia con un único punto en cuatro jornadas. Para más inri, los locales llegaban al encuentro sin su máximo goleador, Alexandre Lacazette, quien se marchó expulsado ante el Montpellier. Con este panorama, los locales recibían al PSG en busca de una victoria para dar la vuelta a la situación y salvar la cabeza de Laurent Blanc, pero nada más lejos de la realidad.
El PSG no dio opción
Desde el primer instante los parisinos condenaron la fragilidad defensiva del Lyon. No se habían sentado los aficionados y ya mandaba el PSG en el electrónico. Una buena presión de Manuel Ugarte sobre Tolisso propicio la pérdida del francés, quien cometió penalti. Al lanzamiento, marchó Kylian Mbappé, quien con suspense batía a Lopes por primera vez en la noche. El mazazo dejó a los locales bajo el rondo del PSG, quien antes del ecuador de la primera mitad duplicaba la ventaja. Esta vez, un desbarajuste defensivo en la banda de Tagliafico permitió a Dembélé internarse en el área y tras su centro-chut salvado por Anthony Lopes, Hakimi no desaprovechaba el balón suelto y lo mandaba al fondo de las mallas.
Gianluigi Donnarumma recupera su nivel
La pegada del PSG es indudable, sin embargo, las últimas temporadas la parcela defensiva no había pasado sus mejores tiempos. Con la llegada de Luis Enrique la intensidad es innegociable y Donnarumma lo ha entendido a la perfección. El italiano sostuvo a su equipo en la primera mitad, ya que tras el 0-2 el Lyon sacó el orgullo en busca de recortar distancias. Donnarumma con dos grandes paradas ante Tolisso y Caleta Car reafirmó su buen momento de forma. Estas dos paradas junto con el tercero, obra de Marco Asensio, tras el enésimo desbarajuste defensivo en el Lyon. Manuel Ugarte, sin oposición, filtró un balón al mallorquín un balón a la espalda de los centrales que no falló ante Lopes. Finalmente, en la última jugada antes del descanso, el Principito, Kylian Mbappé, completaba su doblete con un nuevo balón al espalda , salvando la salida de Lopes, quien portaba una mascara para cubrir la fractura de nariz. Con el 0-4 al descanso, solamente un milagro salvaría una nueva derrota del Lyon.
Marco Asensio celebrando Fuente: Twitter @territorio__RM
Tolisso consiguió el gol del honor
Los parisinos bajaron una marcha en la segunda mitad y solamente, cuando el balón llegaba a Mbappé, el ataque se reactivaba. En el impas al que empujaba el resultado, llegaba la opción de maquillar el resultado para el Lyon. Con la ayuda del VAR, el colegiado señalaba la pena máxima sobre Tagliafico. Tolisso tomó la responsabilidad y engañando a Donnarumma ponía el definitivo 1-4.
Con esta nueva derrota, el Lyon se marcha al parón de selecciones como el farolillo rojo de la Ligue 1 y en una situación inédita tanto a nivel deportivo como a nivel institucional. Por su parte, el PSG, con Mbappé a la cabeza un año más, comienza a carburar y se coloca a dos puntos del liderato, que marca el Mónaco.
Autor: Luismi Serrano
Ficha técnica
PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Milan Skriniar, Lucas Hernández; Warren Zaire-Emery, Manuel Ugarte, Vitinha; Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Marco Asensio.
Tarjetas: Lucas Hernández (48´); Warren Zaire-Emery (73´)
Lyon: Anthony Lopes ;Clinton Mata, Duje Caleta-Car, Sinaly Diomandé, Nicolás Tagliafico; Corentin Tolisso, Ainsley Maitland-Niles; Rayan Cherki, Maxime Caqueret, Ernest Nuamah; Tino Kadewere.
Tarjetas: Tolisso(2´);Ainsley Maitland-Niles (58´)
Goles: 0-1 Mbappé( P)( 4´); 0-2 Hakimi (20´); 0-3 Asensio(38´);0-4 Mbappé (47´) 1-4 Tolisso P (74´)