Home » Osasuna 0-0 Sevilla: Sergio Herrera se viste de héroe

Osasuna 0-0 Sevilla: Sergio Herrera se viste de héroe

Tras una semana de parón volvía La Liga al Estadio El Sadar. El Osasuna se veía las caras con el segundo clasificado, el Sevilla, que se veía obligado a ganar tras dos empates consecutivos. Los sevillistas, tras un largo mes de espera, ya tenían de vuelta a los tres jugadores marroquís que jugaron la Copa África (En-Nesiry, Munir y Bono). Aún así todas las miradas estaban puestas sobre la bomba del mercado invernal, Anthony Martial, que debutaba como titular.

Las lesiones volvieron a lastrar al club hispalense ya que durante el calentamiento Lucas Ocampos, que inicialmente iba a ser de la partida, se retiraba con molestias, esto hizo que Lopetegui tuviese que cambiar sus planes y meter a Ivan Rakitic moviendo a Oliver Torres a la banda. Todo iba a empeorar cuando a los 6 minutos de partido Gonzalo Montiel tenía que abandonar el terreno de juego dando entrada al «Tecatito» Corona.

El Osasuna se vió superior durante la primera parte del partido llegando con facilidad a la portería de Bono en dos ocasiones, la primera tras un buen golpeo de Jon Moncayola que desvió con facilidad el portero nervionense y la segunda una gran jugada en la que «Chimy» Ávila robó el balón a la zaga sevillista pero mandó el balón alto.

Óliver Torres y Manu Sánchez durante el partido| Fuente: Twitter: @elchiringuitotv

Tras una primera parte con pocas llegadas los jugadores se iban al túnel de vestuarios.

El Sevilla salió mucho más enérgico a la segunda mitad y consiguió romper la defensa maña en varias ocasiones gracias a un «Tecatito» Corona cuyo desborde le fue de gran ayuda al conjunto sevillista. La más clara del partido la tuvo Youssef En-Nesiry que tras un muy buen balón a la espalda de parte de Joan Jordan remató con la rodilla directamente a las manos de Sergio Herrera.

Ambos equipos lo siguieron intentando y tras arrasar con el área rival en los últimos compases del partido, en una pugna por el balón Jules Koundé cae tras un golpe de parte de Manu Sánchez y tras revisar en el VAR en el minuto 92 había penalti a favor del Sevilla que se podía llevar los tres puntos in-extremis en su visita a Pamplona. Pero Sergio Herrera se vistió de heroe y atajó el penalti lanzado por Ivan Rakitic rescatando un valioso punto para Osasuna.

Sergio Herrera parando el penalti del Sevilla en el 92’| Fuente: Twitter: @CAOsasuna

Reparto de puntos justo que mantiene a Osasuna lejos del descenso y aleja al Sevilla del Real Madrid, los hispalenses encajan tres partidos seguidos empatando.

FICHA TÉCNICA:

Club Atlético Osasuna: Sergio Herrera, Jonás Ramalho, David García, Juan Cruz (Unai García 82′), Manuel Sánchez, Lucas Torró, Ezequiel «Chimy» Ávila (Iker Benito 75′), Jon Moncayola, Javier Martínez (Iñigo Pérez 75′), Rubén García (José Ángel Cote 66′) y Ante Budimir (Kike García 66′).

Sevilla Fútbol Club S.A.D: Yassine Bounou, Nemanja Gudelj (Jules Kounde 58′), Diego Carlos, Karim Rekik, Gonzalo Montiel (Jesús «Tecatito» Corona 6′), Ivan Rakitic, Joan Jordan, Marcos Acuña, Youssef En-Nesiry (Rafa Mir 77′), Oliver Torres (Alejandro «Papu» Gómez 58′) y Anthony Martial (Munir El Haddadi 77′).

Árbitro: Pizarro Gómez, Valentín (Madrid).

Tarjetas: Amonestó a Nemanja Gudelj (33′) y Manuel Sánchez (56′).

Autor: Diego Ballester Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.