Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Óscar Valentín: «Queremos llegar lejos en la Copa del Rey»

Óscar Valentín: «Queremos llegar lejos en la Copa del Rey»

4 minutos de lectura

Luka Modric of Real Madrid and Oscar Valentin of Rayo Vallecano in action during the Spanish League, La Liga Santander, football match played between Rayo Vallecano and Real Madrid at Vallecas stadium on February 26, 2022, in Madrid, Spain. AFP7 26/02/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN

Entrevista con el futbolista toledano Óscar Valentín, jugador del Rayo Vallecano, que lleva un total de tres temporadas en las filas del primer equipo, de las cuales, dos de ellas en Primera División, habiendo jugado hasta el momento la cifra de 49 partidos en LaLiga Santander. El centrocampista rayista habla con Da igual la pelota sobre la Copa del Rey, los objetivos del equipo, la llegada de RDT y su rendimiento personal entre otras cuestiones más. 

Pregunta: ¿Qué tal todo?

Respuesta: «Todo bien, un placer estar por aquí».

P: Hace escasas horas habéis conocido cuál será vuestro próximo rival en la Copa del Rey, os enfrentareis al Sporting de Gijón en los dieciseisavos de final, ¿va a ser un encuentro complicado?

R: «A estas alturas de la competición cualquier rival lo pone difícil. De hecho, ya nos lo puso complicado el Atlético Saguntino el miércoles pasado. Es un rival histórico y no nos pondrá las cosas fáciles».

P: Respecto al anterior encuentro ante el Saguntino. Fue un equipo que se defendió muy bien y de forma compacta, además, se decidió desde los once metros ¿qué os dijo el mister, Andoni Iraola, para intentar encontrar los huecos, costó mucho?

R: «Este tipo de rivales aprovechan de buena manera el factor campo, el césped artificial es una superficie a la que no estamos acostumbrados y al fin y al cabo ese es un handicap para nosotros. Ellos se replegaron bastante bien y estuvieron muy ordenados. No nos lo pusieron nada sencillo pero lo importante es avanzar en la competición y es lo que hicimos».

P: ¿Cómo les influye a los conjuntos de primera división el jugar partidos en campos de superficie pequeña y con césped sintético?

R: «Son estadios que no te los encuentras a menudo a lo largo de la temporada. Tienes que mentalizarte de que son duelos difíciles y sobre todo adaptarte. Creo que es una parte muy bonita de la Copa«.

P: La campaña pasada tuvisteis cerquita la final de Copa del Rey, ¿este año también soñáis con llegar lejos, verdad?

R: «Sí, sin ninguna duda, el mister nos ha vuelto a trasmitir que es un titulo importantísimo. El año pasado nos quedamos a un paso de conseguir algo histórico como es jugar la final, así que, esta temporada iremos a por ella».

P: RDT aún no ha jugado en competición oficial, sin embargo, en breves lo hará, ¿le va a dar un salto de calidad a la plantilla?

R: «Es un privilegio tenerlo en nuestra plantilla, viene a aportar en el campo, y en esta segunda vuelta nos va a dar un plus».

P: Estáis firmando una gran temporada, a tan solo dos puntos de los puestos europeos, ¿cuál es el objetivo en Liga?

R: «Tenemos que tener los pies en el suelo, sobre todo llegar a los 40 puntos para confirmar la permanencia, y a partir de ahí, ojalá soñar con algo más».

P: En nada volvéis a reencontraros con el torneo doméstico ante el Girona, ¿qué sensaciones habéis sacado en el parón mundialista?

R: «Ha sido una sensación un poco atípica, ya que no es habitual parar en el medio de la competición. Aún así, nos lo hemos tomado como una pretemporada, también hemos disputado partidos bastante exigentes. Por ello, el objetivo del equipo es el de volver como nos marchamos para seguir cosechando buenos resultados».

P: En lo personal, has vivido un ascenso con el Rayo a Primera División, ¿cómo fue aquello?

R: «Fue un ascenso histórico e único y me dio la oportunidad de saltar a la máxima competición nacional. Sin duda alguna, es el sueño de cualquier niño, y en mi caso se cumplió».

P: Eres el jugador de La Liga Santander que más balones recupera, con un total de 31,27 de media, ¿qué significa esto para ti?

R: «Pues es un dato positivo que ayuda al equipo, aunque no le doy mucha importancia. Estoy para ayudar al club, y este año está siendo más cómodo para mí, ya que conozco más la categoría. Por ello, se dan esos números».

Resumen y goles del Rayo Vallecano-Real Madrid (3-2) partido de la 13ª jornada de la Liga Santander
Óscar Valentín enfrentándose al Real Madrid | Fuente: SPORT

P: Óscar, Andoni Iraola lleva entrenándote desde que pisaste Vallecas, es decir, tres temporadas, ¿crees que es el técnico que más te ha cambiado tu forma de jugar?

R: «Con él han sido los tres mejores años de mi carrera, gran parte de culpa ha sido del mister. Él te da la confianza, los minutos, y también me he adaptado bien a lo que él quiere. He tenido entrenadores importantes pero con Andoni estoy creciendo cada día como futbolista».

P: El estadio de Vallecas es un fortín, ¿por qué a los grandes les cuesta sumar puntos allí?

R: «Hay una energía tremenda, se respira fútbol. Cuando la cosa va mal, no dejan de animar y nos hace motivarnos. La afición rayista es clave también para que nos vaya de grata forma».

P: ¿Un mensaje para la afición?

R: «Les deseo que disfruten de la familia en esta época navideña. Estamos deseando de volver a jugar en Vallecas ante en Betis y volver a verlos a todos».

Entrevista completa en formato video. Con Mario Peñalver, Sergio Nava y Dario Guerrero.

 

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *