Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Osasuna 0-2 Real Sociedad: Mikel Oyarzabal no perdona

Osasuna 0-2 Real Sociedad: Mikel Oyarzabal no perdona

3 minutos de lectura

La Real Sociedad suma una nueva victoria desde los once metros y cierra la clasificación

Un lanzamiento desde los once metros y la expulsión de Catena fueron definitivos. El binomio fue  definitivo para los rojillos. Con superioridad numérica, la Real bajó el ritmo y cerró la clasificación. Finalmente Merino cerraba el encuentro.

Duelo de altos vuelos en el Sadar. Como premio ser uno de los ocho mejores equipos de España. Tal era la magnitud del duelo que en la previa los rojillos calificaban el partido como el gran reto de la temporada. Arrasate , tras la Supercopa de España, abogaba por los cambios para buscar las cosquillas a la Real. Eso sí, sin romper el esquema de cinco defensas. Imanol seguía el ejemplo de su homónimo. La vuelta de Remiro y la oportunidad para André Silva –quien no entró en juego- completaban el once de los donostiarras.

Una batalla sin cuartel

Los duelos individuales y la batalla física dejaron sin acciones a Remiro y Aitor Fernández, quienes fueron meros espectadores. David Garcia y Catena dejaron seco a André Silva, quien no conectó con sus compañeros. El trabajo defensivo de los pamplonicas obligaba  a la Real Sociedad a buscar opciones a balón parado. Arrasate había conseguido su objetivo.

Los donostiarras no se encontraban cómodos, pero tampoco sufrían. Las interrupciones habían helado el ritmo de la contienda. Un ritmo que, salvo al inicio, con el choque entre Budimir y Zubeldia, donde el croata reclamaba la pena máxima, no sufrió cambios.

Budimir y Zubeldia en el área. Fuente: AS

Oyarzabal no falla

Una pena máxima liquidaba a Osasuna.  La charla técnica de Imanol Alguacil elevó la moral de la Real y Oyarzabal puso en práctica el mensaje. Zakharyan estrenaba los guantes de Aitor Fernández, quien, como un gato felino evitó el tanto, pero el saque de esquina fue definitivo. El colegiado señalaba los once metros y tras consultar con Pulido Santana– arbitro del VAR- expulsaba a Catena. Un leve agarrón sobre Le Normand, cuando se disponía a embocar el remate, era suficiente para Hernández Hernández. Tras una larga revisión, Oyarzabal, con un disparo fuerte, no fallaba. Osasuna estaba contra las cuerdas.

Catena agarra a Le Normand en el área. Fuente: Marca

Un nuevo penalti

El desgaste físico de la primera parte no fue un escollo para Osasuna y pese a jugar con inferioridad numérica, la Real no consiguió acercarse a la portería de Aitor Fernández. Los navarros, pese a no sufrir, no tuvieron ocasiones claras y la ley del mínimo esfuerzo volvió a reinar. Finalmente, Merino , tras la parada de Aitor al penalti de Brais, ponía el definitivo 0-2.

Ficha Técnica

Osasuna: Aitor; Areso, David García, Catena, Juan Cruz, Mojica ( Rubén García 65´); Torró (Peña 65´), Aimar, Moncayola; Budimir y Arnaiz.

Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Tierney; Mikel Merino, Urko( Brais Méndez 59´), Barrene( Turrientes 59´) Zakharyan; André Silva (Magunazelaia 73´) y Oyarzabal ( Sadiq 73´).

Goles:0-1 Oyarzabal (p)( 56´); 0-2 Mikel Merino

Tarjetas: Hernández Hernández enseñó la tarjeta a  Jagoba Arrasate, David García y expulsó a Catena. Por parte de los vascos, Magunazelaia y Le Normand vieron la tarjeta.

 

Autor: Luismi Serrano

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.