Home » 10 días de luto, y ahora ¿qué?

10 días de luto, y ahora ¿qué?

Fotografía en memoria de la Reina Isabel II. | FUENTE: Twitter de la Premier League.

La muerte de la Reina Isabel II provocó un luto general en el Reino Unido, en el que toda la vida ha seguido moviéndose a excepción del fútbol. Ningún otro deporte se ha parado en seco, ni los siguientes más populares en el país se vieron parados. Solamente se detuvieron el tour Reino Unido de ciclismo, un combate de boxeo y un torneo de golf. Tras el parón de la Premier League tras la defunción de Isabel II, vamos a reflexionar sobre las consecuencias que tiene dicha parada de la competición.

El comunicado:

Mensaje de la Premier League tras la muerte de Isabel II.| FUENTE: instagram de la Premier League @premierleague

Cómo dice el comunicado que podemos ver arriba: «En la reunión de esta mañana, los clubes de la Premier League rendirán tributo a Su Majestad la Reina Isabel II. Para honrar su extraordinaria vida y su contribución a la nación, y como señal de respeto, este fin de semana los partidos de la Premier League serán pospuestos incluyendo el partido del lunes. Habrán más noticias a su debido tiempo durante el luto.»

Reacciones de la prensa:

A pesar de lo que dice la carta, muchas voces dentro del periodismo británico se posicionaron en contra del parón y siendo completamente ajeno al luto los entiendo. En la temporada más extraña de la historia, con un mundial a mitad de curso, habiendo comenzado la temporada la primera semana de agosto… Todas estas circunstancias han provocado que el calendario esté completamente colapsado y cancelar partidos no es una ayuda para los futbolistas.

Si que es verdad que este parón será positivo para equipos que venían en una mala racha y los equipos que cambiaron a su entrenador recientemente. Ya que les dejará tiempo para afianzar conceptos. Un saludo al Chelsea y a su nuevo entrenador Graham Potter al cual le han abandonado los focos tras la defunción de la monarca.

Las fuentes más cercanas a la Premier League comentan que se canceló la jornada por miedo a posibles abucheos en el minuto de silencio, cosa que parece un tanto ilógica ya que esta semana se harán igualmente los distintos minutos de silencio.

A pesar de haber terminado el luto, según las últimas informaciones, todo parece que los partidos ubicados en Londres se pospondrán por falta de efectivos de las fuerzas del orden, al igual que otros partidos con cierta rivalidad como el Manchester United vs Leeds United y el Crystal Palace vs Brighton and Hove Albion. Cosa que deja retratada al Ministerio del Interior británico, puesto que deja en clara evidencia que no se tiene una gran previsión delante de posibles sucesos inesperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.