Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Pau Cubarsí, el canterano del Barça que ha sorprendido a todos

Pau Cubarsí, el canterano del Barça que ha sorprendido a todos

3 minutos de lectura
Pau Cubarsí

Pau Cubarsí es un canterano del Barça que ha sorprendido a todos en sus primeros partidos con el primer equipo. Nacido en el año 2007, lidera una nueva camada de canteranos prometedores junto a Lamine Yamal y Héctor Fort. Si tenemos en cuenta el gran número de lesiones que está sufriendo el conjunto de Xavi Hernández, contar con este tipo de jugadores a coste cero es casi un regalo de la vida. Ahora bien, ¿en qué destaca Cubarsí? ¿A qué se debe su rendimiento inmediato? Xavi está apostando por jugadores jovencísimos y en el caso de Cubarsí está totalmente justificado.

Excelente pasador con un gran carácter 

Pau Cubarsí posee un físico que le permite brillar en la posición de central. Mide 1,84m y no olvidemos que todavía debe crecer aún más, pues tiene 17 años recién cumplidos. Sin embargo, en la faceta que más destaca es con el balón. Cubarsí es un pasador extraordinario para su edad. Sus desplazamientos en largo, por lo general, son prácticamente milimétricos, y a la hora de filtrar por dentro no se corta ni un pelo. Es muy pulcro. Arriesga, pero a la vez transmite seguridad.

En defensa también rinde a las mil maravillas. Es rápido, inteligente y cuenta con una capacidad de anticipación excelsa. Con la Sub-17 de España era titular indiscutible en el centro de la zaga junto a Jon Martín, defensa con proyección de futuro de la Real Sociedad. En Barcelona le ha pasado por encima a los centrales del Barça Atlètic, los cuales flojean un poco en salida de balón.

Pau Cubarsí
Pau Cubarsí contra el Real Betis | Fuente: Twitter FC Barcelona

Otro aspecto que enamora de Pau Cubarsí es su increíble carácter. Los jugadores jóvenes suelen dar una imagen más tímida las primeras veces que saltan al verde. En cambio, Cubarsí parecía un jugador habitual del Barça en el Villamarín. En San Mamés también se le vio decidido, con las ideas claras y sin que le temblara el pulso. Si a este carácter, además, le sumamos el hecho de que no cometió ningún error grave en salida de balón, nos encontramos ante uno de los proyectos de central más prometedores de la Masía de los últimos años.

¿Cómo se gestionan este tipo de jugadores?

Antaño los jugadores de las canteras debutaban con el primer equipo, como mínimo, en su mayoría de edad. Pero ahora lo hacen incluso con 16 años, una edad caracterizada por la inmadurez física y mental. Aun así, el contexto del Barça actual es peculiar: las lesiones no se acaban nunca y muchos de los jugadores del primer equipo no acaban de dar el nivel deseado. Con Lamine Yamal la gestión está siendo adecuada: no está sufriendo una gran carga de partidos y al mismo tiempo participa en la dinámica del primer equipo. Sin embargo, ¿cuál es el límite? ¿Cuándo puede un canterano pasar a ser titular indiscutible si su nivel lo permite? Las lesiones en jugadores jóvenes son más frecuentes. Prueba de ello son Pedri, Ansu Fati, Gavi y ahora Balde. Lo que está claro es que solo el destino sabe lo que le deparará a cada jugador.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.