Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Pedri resuelve un partido gris de los blaugranas (0-1)

Pedri resuelve un partido gris de los blaugranas (0-1)

5 minutos de lectura

El FC Barcelona se lleva los tres puntos por la mínima para seguir líder.

Montilivi tenía ganas de volver a ver sobre el verde después de varios años al FC Barcelona, líder de LaLiga Santander. Son de aquellos partidos con los que sueña cualquier equipo, ningún seguidor del Girona quería perderse el gran derbi catalán. Xavi Hernández introdujo algún que otro cambio en el once inicial, así como la entrada de Eric García, Marcos Alonso, Raphinha y Ansu Fati. Los de Michel, que ocupan la mitad de la tabla salieron con su escuadra de gala, a excepción de Stuani. Tarde fría que prometía.

Lleno hasta la bandera, así lucía el escenario del encuentro. Se preveía un duelo igualado en el cual generar ocasiones claras iba a costar para ambos bandos. El Girona presionaba arriba y complicaba la salida de balón de los culés, además, controlaban en todo momento al eje visitante, Busquets. Por cierto, por segundo partido consecutivo, Jordi Alba no figuró en el once de inicio, seguramente esté viviendo sus últimos bailes como blaugrana.

Por banda derecha lo intentaban los locales, veían que era fácil superar a Marcos Alonso, pero para ello, Ousmane Dembélé ayudaba a recuperar y así negar las acometidas rojiblancas. Paulatinamente, el Barça conseguía dominar con la pelota, sin embargo, el rival estaba muy bien colocado sobre el terreno de juego y con un gran repliegue, en cuanto recuperaban daban bola a los de arriba.

El duelo Raphinha – Miguel Gutierrez lo ganó el jugador cedido por el Real Madrid, mientras que en la otra banda, Dembélé no dejó de intentarlo. Gazzaniga, justo al cuarto de hora de partido se durmió en el momento de despejar el esférico, se la robó Ansu y éste decidió por dejársela al francés, para penas culés el disparo lo anuló el mismo que había iniciado la ocasión, es decir, el guardameta girondino. Más tarde, Castellanos probó de chilena, eso sí, salió la pelota desviada.

Al ecuador del primer tramo, tuvo lugar la acción más relevante, pues Ousmane Dembélé se lesionó en una carrera ante Arnau, arrancó la moto pero al notarse el pinchazo se frenó automáticamente. La preocupación ya estaba servida, el internacional con Francia se llevó la mano al quadriceps de su pierna izquierda, minutos después salió Pedri en su sustitución. Ahora con el canario, la medular del Barcelona pasaba a estar formada por cuatro centrocampistas.

En el 30´, Juampe cometió un error de aquellos propios de juveniles, ya que regaló un balón a Ansu Fati cerca del área, a pesar de ello, el punta azulgrana no lo aprovechó tras ejecutar un chut por encima de la meta de Gazzaniga. Por el momento, el FC Barcelona estaba cuajando un choque muy gris, sin profundidad ni ocasiones claras, propio de la tarde fría en Girona. Hasta llegar al fin de la primera mitad se vio poco juego y sí muchos parones. De hecho, ambos conjuntos se llevaron cartulinas amarillas. Muñiz Ruíz pitó y la desesperación reinaba en la cara de los visitantes. Camino a vestuarios.

Imagen
Pedri cumplía su partido número cien como jugador del FC Barcelona | Fuente: @FCBarcelona

Xavi Hernández decidió dar entrada a Jordi Alba, por lo que el sacrificado fue Marcos Alonso. Cabe destacar que no cumplió durante la primera parte. El derbi se reanudó de la misma manera que antes del 45´, con faltas y parones constantes, apenas se observaba fútbol. Partido caliente, difícil para el colegiado.

La ausencia del sancionado Lewandowski se notaba, ya que a la hora de atacar faltaba lucidez, a eso se le sumaba que Dembélé había caído lesionado. Fruto del partido tibio visitante, el técnico de Terrassa optó por hacer un cambio táctico: Gavi se colocó en banda izquierda, mientras que Pedri cumplía la función de interior. Estaba siendo una partida de ajedrez, en la que abrir la lata se traducía como complicado.

Los de Michel pisaban campo rival, sin embargo, no terminaban de dar un paso firme hacia la portería de un Ter Stegen que sufría muy poco. No obstante, el estandarte y que hoy era noticia apareció, quién si no que Pedri González, el canario cumplía esta tarde su partido centenario con el club de sus amores. Por ello, quería ponerse al equipo a sus espaldas y lo hizo, pues a la hora de encuentro marcó el 0-1 a centro de Jordi Alba. Curiosamente la jugada tenía la firma de dos futbolistas que no salieron de inicio.

Después del tanto, tocaba ver si el Barça conseguía seguir con la misma temática, o por el contrario, hacer crecerse al rival, algo que últimamente parece estar mejorando la escuadra de Xavi. Cuando el marcador lucía el minuto 70, ingresaron al campo dos jugadores del Girona: se sentó Taty y Couto, entraron Stuani y Toni Villa. Los cambios propiciaron la primera clara de los locales, la secuencia fue la siguiente: Miguel centró a Villa, finalmente el receptor la peinó de cabeza para cedérsela a Stuani. Sin embargo, justo antes del remate apareció de forma imperial Araujo para sacarla por linea de fondo.

Todo hacía indicar que el rendimiento culé iba a ir cuesta abajo, la llamada desconexión o ´pajara´, además, el ambiente de gala sobre las gradas de Montilivi propiciaba que los rojiblancos fueran a por el empate. El choque andaba abierto. Xavi se tiraba de los pelos… no se le podía ir un duelo tan decisivo para seguir con el liderato.

A diez para el final, ambos técnicos introdujeron más piernas frescas. Por parte local, saltaron al verde Iván Martín y Roca, se iban al banco Riquelme y Juampe. Del mismo modo, Ansu Fati dejaba su hueco a Balde. Fue un partido bastante tímido e inoperante por parte de Ansu, lógicamente se retiró con una cara de no muy buenos amigos.

En el 86´, tuvo Iván Martín el empate en sus botas, remató de primeras un centro lateral, para penas girondinas se le marchó desviado. Cabe destacar que estaba a boca de gol. Aviso serio. El FC Barcelona terminó con un dibujo irreconocible, sin punta y con desbarajuste total. Se añadieron seis, por lo que los blaugranas iban a sufrir las acometidas del Girona, el ambiente era caldeado, tanto es así que el técnico local fue expulsado. Finalmente, acabó el derbi con el 0-1 favorable para el conjunto de Can Barça, un partido en el que los de Xavi sudaron sangre para llevarse los tres puntos y por lo tanto seguir con el liderato.

Imagen
Koundé en una pugna con Miguel Gutierrez | Fuente: FC Barcelona

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.