Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa | Arsenal – Liverpool: La pelea por el liderato continúa

Previa | Arsenal – Liverpool: La pelea por el liderato continúa

3 minutos de lectura
Arsenal - Liverpool

(Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

El Emirates Stadium alberga hoy (día 4 de febrero) uno de los encuentros más apasionantes del fútbol inglés: Arsenal – Liverpool. El partido más vistoso de la jornada 23 de la Premier League se disputa en Londres enfrentando al tercer y primer clasificado de la competición, quienes buscan seguir aspirando a la cima del campeonato.

Dicho encuentro se podrá ver en España a través de la plataforma DAZN a las 17:30. La juego será arbitrado por el colegiado Anthony Taylor.

Estado de forma de ambos equipos

El equipo de Mikel Arteta no llega a la disputa del partido de la mejor forma (aunque recientemente ganaron en City Ground al Nottingham Forest por 1-2) ya que en los 5 encuentros más recientes han ganado en 2 ocasiones y han perdido 3 veces, marcando 8 tantos y encajando 7. El último partido en Londres vencieron 5-0 al Crystal Palace después de caer en FA Cup ante el propio Liverpool.

Los actuales líderes (el conjunto del oeste de Inglaterra) vienen de vencer en Anfield al Chelsea por 4-1; encuentro donde dominaron y convencieron tras el impactante anuncio de Klopp, quien no continuará como entrenador del Liverpool la próxima temporada. En los últimos 5 partidos disputados por los reds, han obtenido 4 victorias y 1 empate; anotando un total de 16 goles y encajando 5 tantos. En competición nacional no caen desde el 30 de septiembre de 2023, donde perdieron 2-1 contra el Tottenham en un encuentro lleno de polémica arbitral.

Historial de los Arsenal – Liverpool

Tras 236 encuentros jugados entre ambos equipos a lo largo de la historia, el Liverpool sale claro vencedor del enfrentamiento con 91 victorias frente a las 78 del Arsenal. En esta temporada se han visto las caras en 2 ocasiones, resultando en Liverpool un 2-1 a favor de los locales y venciendo los reds al Arsenal en FA Cup en el sur de Reino Unido por 0-2.

Las estadísticas dan por empatado el partido con un resultado de 1-1. En cuanto a datos, se espera un choque muy parejo con una media del 60% de que ambos equipos anotarán al menos un gol durante el transcurso de los 90 minutos.

Arsenal - Liverpool
Encuentro entre Liverpool y Arsenal, 1989. (Photo by Premier League)

La figura del árbitro

El árbitro asignado para pitar el partido de la jornada 23 de la Premier League es Anthony Taylor, quien ya tiene experiencia arbitrando un encuentro entre ambos equipos (dirigiendo tan solo en una ocasión un enfrentamiento entre Liverpool y Arsenal). Esa vez fue el 24/8/2019, el cual acabó 3-1 favorable a los de Klopp.

Posibles alineaciones

Arsenal (4-3-3): Raya / White, Saliba, Gabriel, Zinchenko / Odegaard, Rice, Havertz / Saka, Gabriel Jesús, Martinelli. Ausentes: Vieira, Timber, Tomiyasu, Thomas Partey.

Liverpool (4-3-3): Alisson / Alexander-Arnold, Konaté, van Dijk, Gomez / Szoboszlai, Mac Allister, Jones / Jota, Darwin Núñez, Luis Díaz. Ausentes: Doak, Matip, Tsimikas, Salah, Bajcetic, Thiago, Tomiyasu.

Partido a tener en cuenta

Sin duda se espera un encuentro muy llamativo en el que el Liverpool buscará seguir el camino del liderato frente a un Arsenal necesitado de victorias para recuperar la confianza y seguir demostrando su valía en Premier League.

Arsenal - Liverpool
Declan Rice desolado tras el gol del Liverpool en la FA Cup. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.