Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa Aston Villa – Chelsea: Vida o muerte en el Villa Park

Previa Aston Villa – Chelsea: Vida o muerte en el Villa Park

3 minutos de lectura
Aston Villa - Chelsea

Fuente: Henry Nicholls/Getty Images.

Aston Villa y Chelsea se vuelven a ver las caras en FA Cup tras haber acabado en empate a 0 el último partido (respectando dicha competición) disputado el pasado 26 de enero. El encuentro se disputará en Villa Park a las 21:00 (hora europea) y será transmitido por la plataforma DAZN. El colegiado asignado para dicho enfrentamiento es Thomas Bramall.

Estado de forma de ambos equipos

Los locales vienen de ganar por 0-5 al Sheffield United en un partido en el que se rehicieron tras su derrota en Birmingham ante el Newcastle por 1-3. En sus últimos 5 encuentros, los villains han cosechado un total de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota; anotando 7 goles y encajando 3.

En cambio, the blues no llegan en un buen estado de forma tras haber caído en dos enfrentamientos consecutivos, el más reciente ante el Wolverhampton en Stamford Bridge por 2-4; el otro encuentro fue el 31 de enero ante el Liverpool en Anfield mediante un resultado de 4-1. Últimamente (en los 5 partidos más recientes), los de Londres han vencido en 2 ocasiones, han empatado en 1 y han perdido en 2 partidos.

Historial de los Aston Villa – Chelsea

161 veces han sido las ocasiones en las que se han enfrentado Aston Villa y Chelsea, venciendo the lions un total de 67 encuentros y the villains 57 enfrentamientos. Recientemente, los últimos 5 partidos en los que se han visto las caras; los de Pochettino han vencido en tan solo 1 ocasión, logrando los de Emery 3 victorias y 1 empate (la ida de la FA Cup). Los resultados han solido ser muy ajustados, llegando a anotar tan solo un club en cada uno de los 5 encuentros más recientes.

Aston Villa Chelsea
Jugadores del West Ham celebrando un gol (foto de hace varias temporadas atrás) ante el Chelsea. Fuente: Matt Cardy/Getty Images.

La figura del árbitro

Thomas Bramall será el encargado de arbitrar el encuentro de la cuarta ronda de la FA Cup. El colegiado inglés ya ha pitado a ambos equipos (de manera separada). Al Aston Villa le ha arbitrado un total de 2 ocasiones (en Premier League, victoria frente al Fulham por 1-0 en 2023 y empate a 2 ante el Bournemouth en esta temporada). Al Chelsea le ha pitado tan solo 1 encuentro, este fue en la tercera ronda de FA Cup; partido disputado el 6 de enero de 2024 y en el que los de Pochettino vencieron por 4-0 al Preston NE.

Alineaciones probables

Aston Villa (4-2-3-1): Dibu Martínez; Konsa, Diego Carlos, Lenglet, Moreno; Kamara, Douglas Luiz; Diaby, McGinn, Bailey; Watkins. Ausentes: Buendía, Durán, Hause, Digne, Torres, Mings.

Chelsea (4-2-3-1): Petrovic; Gusto, Silva, Disasi, Chilwell; Caicedo, Enzo; Sterling, Palmer, Mudryk; Nkunku. Ausentes: Ugochukwu, Colwill, Cucurella, James, Lavia, Chalobah, Fofana.

Partido a tener en cuenta

Ambos conjuntos buscarán rehacerse y hacer que sus aficionados vuelvan a ilusionarse para seguir optando al título de la competición más antigua del planeta. ¿Quién será capaz de alegrar a sus aficionados? ¿Quién podrá batir al rival y dejarlo sin opción al prestigioso trofeo?

Aston Villa - Chelsea
Disputa de balón entre jugadores de ambos equipos en el enfrentamiento anterior. Fuente: Mike Hewitt/Getty Images.

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.