Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa | Aston Villa – Newcastle: Ganas de revancha en el Villa Park

Previa | Aston Villa – Newcastle: Ganas de revancha en el Villa Park

3 minutos de lectura
Aston Villa - Newcastle

La jornada 22  de la Premier League continúa tras los partidos de FA Cup disputados este fin de semana pasado. Hoy, en cambio, el Newcastle visita Birmingham con el objetivo de volver a puntuar en un partido de liga inglesa (después de 4 jornadas sin hacerlo); enfrentándose a un Aston Villa que confía en mantener la buena racha de encuentros disputados en casa (ninguna derrota como local en competición nacional).

Villa Park será el estadio donde a las 21:15 se podrá observar en directo el partido; dirigido por el colegiado John Brooks. Dicho encuentro será televisado en España a través del medio DAZN.

Estado de forma de ambos equipos

Los de Unai Emery vienen de empatar sin goles en su respectivo partido de FA Cup contra el Chelsea, teniendo que volver a repetir la eliminatoria (esta vez en el estadio de los villains) para ver qué equipo será capaz de continuar en la competición más antigua del mundo del fútbol. En cuanto a los últimos 5 encuentros, el equipo del centro de Inglaterra ha cosechado (de menos reciente a más actual) 1 derrota, 2 victorias y 2 empates. En total, han conseguido anotar 6 goles, encajando 5 tantos. Jugando como local, su única derrota fue la conmemorada el 27 de septiembre de 2023 ante el Everton en la EFL Cup (1-2).

El conjunto de Eddie Howe ha vuelto a darle una alegría a su afición tras ganar en FA Cup ante el Fulham; a pesar de que en Premier League llevan desde el 16 de diciembre sin ganar (ante el propio equipo de Marco Silva). En los 5 partidos más recientes, han conseguido 3 derrotas y 2 victorias, marcando 10 goles y recibiendo otros 10. Como visitantes (en competición liguera) son el segundo peor club, consiguiendo 5 puntos de 35. Su única victoria fue ante el Sheffiled United el 24 de septiembre del pasado año; obteniendo un resultado de 0-8 a favor.

Historial de los Aston Villa – Newcastle

Villains y magpies se han enfrentado a lo largo de la historia en 171 ocasiones, logrando los de Newcastle salir vencedores en 73 partidos frente a los 58 encuentros ganados por los de Birmingham, quedando así una cifra de 40 empates totales.

El partido de ida durante esta campaña, los de Eddie Howe apisonaron al Villa mediante el resultado de 5-1. Recopilando los últimos 5 encuentros disputados entre ambos, el Newcastle ha salido vencedor en 3 ocasiones y el Aston Villa en 1. En dichos partidos, los del St James’ Park han marcado 13 goles y los del Villa Park un total de 7. Sin embargo, las estadísticas dan por favorito a los de Emery (haciendo referencia a la temporada actual), con el resultado más probable siendo el 2-1 (9,7%).

Aston Villa - Newcastle
Newcastle 4-3 Aston Villa, 1996. Fuente: Premier League.

La figura del árbitro

John Brooks será el encargado de arbitrar el encuentro de la jornada 22 de la Premier League. El colegiado inglés ya ha pitado a ambos equipos en liga nacional, 7 encuentros al Aston Villa (6 victorias y 1 empate, el encuentro más reciente fue la victoria en casa frente al Manchester City por 1-0) y 3 al Newcastle (2 derrotas y 1 victoria, la derrota en su estadio frente al Liverpool por 1-2 es el encuentro más actual).

A lo largo de su trayectoria en Premier League, Brooks ya ha arbitrado un Aston VillaNewcastle United; este fue el 15 de abril de 2023 en los que the lions vencieron por 3-0 en el Villa Park a the geordies con gol de Jacob Ramsey y un doblete de Ollie Watkins.

Alineaciones probables

Aston Villa (4-2-3-1): Emiliano Martínez / Konsa, Diego Carlos, Lenglet, Álex Moreno / Kamara, Douglas Luiz / Bailey, McGinn, Ramsey / Watkins. Ausentes para el partido: Digne, Traoré, Buendía, Mings, Hause.

Newcastle (4-3-3): Dúbravka / Trippier, Schär, Botman, Burn / Lognstaff, Guimarães, Miley / Murphy, Isak, Anthony Gordon. Ausentes para el encuentro: Callum Wilson, Pope, Joelinton, Targett, Barnes, Willock, Tonali, Anderson.

Partido a tener en cuenta

Sin duda, hoy se verá un encuentro muy reñido entre zona norte y zona media de Inglaterra en donde los de Eddie Howe querrán rehacerse de su mal estado en Premier League frente a un Villa prácticamente imparable como local. ¿Te lo vas a perder?

Aston Villa - Newcastle
Matty Cash intentando desequilibrar a Anthony Gordon. Fuente: Newcastle United.

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.