Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa | Atalanta-Juventus: La Copa de Italia busca nuevo rey

Previa | Atalanta-Juventus: La Copa de Italia busca nuevo rey

3 minutos de lectura
Juventus

Fuente: Alessandro Sabattini/Getty Images for Lega Serie A

Atalanta y Juventus jugarán la final de la Copa de Italia este miércoles 15 de mayo a las 21:00 (hora española) en el estadio Olímpico de Roma

La final de la Coppa Italia 2023/2024 se disputará entre la Atalanta y la Juventus de Turín. Una competición que se inició en agosto y que pone fin este miércoles 15 de mayo a las 21:00 en el estadio Olímpico de Roma. La Juventus de Turín es el equipo que más veces ha logrado levantar el trofeo, con un total de 14. Mientras, su rival, solo cuenta con un título en su palmarés, la Copa de 1963.

Un Atalanta inquebrantable

El Atalanta deberá jugar un total de dos finales en un trascurso de siete días. De aquí a una semana, el 22 de mayo, jugará la final de la UEFA Europa Legue contra el Bayer Leverkusen de Xavi Alonso. La Dea no es que tenga un palmarés muy amplio en sus vitrinas. Únicamente cuenta con esa Copa de Italia de 1963 como primer y único trofeo, eso sí excluyendo las cuatro veces que ha salido líder de la Serie B. Gasperini y sus discípulos tienen una doble oportunidad de hacer historia levantando un título, incluso dos, después de una larga de espera de 61 años.

En estos momentos son quintos en la clasificación de la Serie A con 63 puntos. Esta posición les permite entrar en Champions al año que viene, debido a que la liga italiana consiguió un mayor coeficiente UEFA y supera así a competiciones como la Premier League o LaLiga para sumar equipos en Europa. Además, el conjunto de Gian Piero Gasperini lleva cuatro victorias consecutivas en sus últimos cinco partidos.

Juventus
Charles De Ketelaere celebrando con sus compañeros el gol contra la Roma | Fuente: Marco Luzzani/Getty Images

El aliron de la Juventus

La Juventus de Turín mantiene vivas las esperanzas de su primer título tras tres años de sequía. Hasta 2020 llevaba 9 años consecutivos levantando la Serie A. El club dirigido por Massimiliano Allegri es cuarto es liga con 67 puntos. De esta forma tiene asegurada la plaza en Champions League para la temporada que viene. Los bianconero vienen de empatar sus últimos cinco partidos.

Desde el 2020 no es capaz de levantar un título liguero  en el que por aquel entonces el delantero de la vecchia signora era Cristiano Ronaldo. Tras esa temporada, Sarri dejó el cargo de entrenador, cediendo su puesto a Andrea Pirlo, quién solo duró una temporada, sustituyéndolo posteriormente el actual entrenador del equipo, Massimiliano Allegri, que lleva hasta el momento tres temporada en el banquillo del conjunto italiano.

Juventus
Cristiano Ronaldo sujetando la Coppa de Italia que ganó contra el Atalanta | Fuente: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

Antecedentes

Para llegar a esta final de la Coppa de Italia, el Atalanta ha tenido que vencer Sassoulo (3-1), AC Milan (2-1), Fiorentina (1-0) (1-4). Por su parte, la Juventus ha derrotado a la Salernitana (6-1), al Farosinone (4-0) y a la Lazio (0-2) (2-1). Los dos equipos ya se vieron las caras en la final de 2021, en la cual ganó la Juve por dos goles a uno. La juventus es el equipo que mas Coppas de Italia tiene: un total de 14. Después le siguen la Roma y el vigente campeón de la competición, el Inter de Milán.

Posibles alineaciones

  • Atalanta: Carnesecchi; de Roon, Hien, Djimsiti; Hateboer, Ederson, Pasalic, Ruggeri; Koopmeiners, De Ketelaere; Lookman.
  • Juventus: Perin; Gatti, Bremer, Rugani; Cambiaso, McKennie, Nicolussi Caviglia, Rabiot, Kostic; Chiesa, Vlahovic.

Autora: Natalia Blanco

Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.