Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa | Athletic – Atlético : San Mamés eligirá al último finalista

Previa | Athletic – Atlético : San Mamés eligirá al último finalista

2 minutos de lectura
previa athletic-atlético madrid

Athletic Bilbao's Spanish forward #09 Inaki Williams (L) is challenged by Atletico Madrid's Belgian midfielder #20 Axel Witsel during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) semi final first leg football match between Club Atletico de Madrid and Athletic Club Bilbao at the Metropolitano stadium in Madrid on February 7, 2024. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

El Athletic se enfrentará al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, este jueves 29 de febrero de 2024 a las 21:30 h en San Mamés, Juan Martínez Munuera será el árbitro principal, asesorado en el VAR por Eduardo Prieto Iglesias.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Athletic llega a este partido tras haber vencido en la ida de las semifinales de la Copa del Rey 0-1 con gol de Álex Berenguer. El equipo está en la quinta posición en la tabla en puestos Europa League. Este equipo apunta a jugar competición europea y tras seis años sin lograrlo este año podrían conseguirlo.

El Atlético de Madrid llega a este partido tras haber perdido la ida de las semifinales de copa. El equipo del Cholo esta temporada se encuentra en la cuarta posición en la tabla en puestos Champions.

Nico Williams, el héroe de esta copa

El joven extremo a sus 21 años ya es pieza clave en el esquema de Ernesto Valverde, con su velocidad y acierto de cara a puerta ha conseguido anotar 2 goles y dar dos asistencias en esta edición de la Copa del Rey.  El pequeño de los Williams ha conseguido anotar en esta temporada 23-24 cinco goles y dar 10 asistencias.

previa athletic-atlético madrid
Nico Williams en los cuartos de final de la copa del Rey| Fuente: Juan Manuel Serrano AFP via Getty Images

Lesionados y sancionados

Por Parte del Athletic, Yuri Berchiche no estará disponible para este encuentro por una lesión y Yeray también podría ser baja por un esguince de tobillo.

Por parte del Atlético Madrid, Jose María Giménez no estará disponible para este encuentro por lesión. Además   Antoine Griezmann, que no jugará debido a la lesión que sufrió en Champions contra el Inter de Milán. 

Posibles onces

Athletic: Julen Agirrazabala; Óscar De Marcos, Daniel Vivian, Aitor Paredes, Iñigo Lekue; Iñigo Ruíz de Galarreta, Beñat Prados; Nico Williams, Iñaki Williams, Gorka Guruzeta.

Atlletico de Madrid: Jan Oblak, Marcos Llorente, Stefan Savić, Axel Witsel, Mario Hermoso, Samuel Lino; Rodrigo De Paul, Koke, Pablo Barrios; Ángel Correa, Álvaro Morata.

Autor: Manu.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.