Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa Athletic vs Barça: Reyes de Copas

Previa Athletic vs Barça: Reyes de Copas

3 minutos de lectura

Los reyes de la  Copa del Rey se dan cita en su competición fetiche. Athletic y Barça se ven las caras en San Mames. El premio una plaza en las semifinales. Bajo el arbitraje de Sánchez Martinez el balón verá la luz a partir de  las 21:30 de la noche.

La cabeza de cartel pasa a escena en los cuartos de la competición del KO. Los dos equipos que más títulos tienen en sus vitrinas- Barça y Athletic , llegan en situaciones adversas. Los vascos sueñan con la Champions y los culés no encuentran la formula para luchar por sus objetivos. Eso sí, el último duelo en Copa es favorable a los azulgranas.

El sueño de los leones

Ernesto Valverde ha conseguido recuperar la efectividad ofensiva y los leones sueñan con volver a reinar en España. En busca de la clasificación europea en la Liga, los hombres del Tximurri viven un momento dulce. El balance arroja la única  mancha ante el Valencia. Con un equipo  comandado por los hermanos Williams y Unai Simón, quien no jugará, han resurgido de sus cenizas. La entrada de Villalibre  y las dudas que Valverde  congrega sobre la medular serán las novedades . Las molestias  de Ruiz de  Galarreta y Mikel Vesga abren las puertas de la titularidad  a Paredes y Ander Herrera. La sala de máquinas cerrará el quebradero de Valverde.

Mikel Vesga y Ruiz de Galarreta ante el Villarreal Fuente: Eric Alonso/Getty Images

Xavi cierra filas

En la sala de rueda de prensa, Xavi mostraba la dificultad del duelo. Su homónimo Valverde calificaba al Barça como favorito pero Xavi no se fíaNos jugamos un título a cara o cruz, contra un equipo que no queríamos. Habrá que estar con los cinco sentidos». Además el técnico recordó la intensidad de los leones.

Para la misión de asaltar San Mames y ganar al Athletic- los vascos han ganado las dos últimas eliminatorias- Xavi recupera piezas en la parcela defensiva. Joao Cancelo y Christensen  se apuntan al partido. Con la sociedad Joao Félix -Ferrán Torres, quienes cerraron la victoria en el Villamarín, el Barça luchará contra la intensidad y la fé de los leones.

Sin riesgos

La polémica con el seno del CTA ha llevado a la elección de un arbitro con experiencia en estos partidos. Sánchez Martínez ha sido el elegido. El murciano- arbitro internacional desde el año 2017- ha compartido escenario con los culés en 31 ocasiones. Los de Xavi han cosechado 24 victorias, dos empates y cinco derrotas. Por su parte, los leones suman nueve victorias, tres empates y ocho derrotas. Esta temporada dirigió la victoria vasca ante el Sevilla. Será la primera vez que dirija un encuentro entre los Reyes de Copas.

Sánchez Martínez en el Barça Atlético de Madrid Fuente: PAU BARRENA/AFP via Getty Images

Un clásico español

Un clásico de nuestro fútbol decidirá una de las plazas en las semifinales. Sin el Real Madrid y con la Real Sociedad en las semifinales, el cartel  de la Copa da sus último coletazos y los dos equipos buscan seguir ampliando la distancia. A partir de las 21:30 horas en abierto, un hueso duro se quedará en el camino.

Posibles alineaciones

Athletic: Agirrezabala ; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri ; Prados, Herrera; Nico Williams, Sancet, Berenguer; Villalibre.

Barça: Iñaki Peña;  Cancelo,  Araujo, Koundé, Balde; De Jong, Gündogan, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski, Ferran Torres.

Autor: Luismi Serrano

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.