Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa Barbastro vs Barça: El sueño de una provincia

Previa Barbastro vs Barça: El sueño de una provincia

3 minutos de lectura

Intercity's Spanish forward Xemi Fernandez (L) vies with Barcelona's Spanish forward Ferran Torres during the Spain's Copa del Rey (King's Cup) round of 32, first leg, footbal match between Intercity CF and FC Barcelona at the Jose Rico Perez stadium in Alicante, on January 4, 2023. (Photo by JOSE JORDAN / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

El Barbastro tiene una cita con la historia. Los hombres de Dani Martinez tendrán la posibilidad de enfrentarse al Barça con el objetivo de conseguir avanzar de ronda. El Barça de Xavi quiere resolver su encrucijada y evitar quebraderos de cabeza en su vuelo a Riad. La solución a partir de las 21:00 de la noche bajo el arbitraje del canario Pulido Santana

Los aragoneses han cumplido de una forma excepcional su participación en la Copa del Rey, pero la ilusión es el mayor arma que usaran para dar la sorpresa.  Los culés, quienes nunca han perdido en tierras oscenses, buscan pasar el tramite y suavizar las aguas en la Ciudad Condal. Es más, una derrota en Barbastro sería un traspiés mayúsculo para Xavi, quien no atraviese su mejor momento- siete puntos le separan del liderato en Liga-.

Una cita con la historia

El sueño de Barbastro sufre su momento cumbre y el Municipal se ha vestido de gala para el evento. Los oscenses viven su particular sueño e intentarán que el Barça no pinche su burbuja de felicidad. No es el único aliciente con el que contará la contienda. El Barça no ha perdido nunca ante un equipo de la provincia de Huesca. Pese a que el Huesca haya jugado en Primera División, los culés nunca han hincado la rodilla en tierras altoaragonesas.

Para la ardua misión de repetir la gesta del Novelda, el Barbastro saldrá con su once de gala. La Copa del Rey ha sentado bien a los de Martinez, quienes han conseguido salir del descenso con cuatro victorias y un empate. No solo de ilusión vive el Barbastro. En la última semana se ha sumado a la plantilla Pablo Gallego, internacional con Nicaragua.

El Barbastro celebrando la victoria ante el Almería. Fuente: UD Barbastro

Poco que ganar mucho que perder

En la rueda de prensa, Xavi avisaba de la importancia del encuentro: «Tenemos muy poco que ganar y mucho que perder. Somos muy favoritos. Ya nos costó contra el Intercity el año pasado, tenemos que jugar con los cinco sentidos». El de Tarrasa aseveró que apostará por las rotaciones y confirmó la presencia de Victor Roque y la no convocatoria de Lamine Yamal, quien arrastra sanción.

El Barça es claro favorito y debería pasar sin problemas, pero la mala dinámica es lo que preocupa a sus aficionados. Los jugadores saben de la importancia del encuentro y aunque haya rotaciones, el exceso de confianza no tiene cabida.

Nadie conoce la victoria

El encargado de dirigir la contienda será el canario Pulido Santana, quien es ha vive su segunda temporada en Primera División. El de Las Palmas de Gran Canaria ha dirigido dos partidos a los blaugranas y la victoria ha quedado desierta. Un empate y una derrota acumulan los blaugranas. Por su parte el Barbastro se verá las caras por primera vez con el colegiado.

El broche final

Junto con el Málaga y la  Real Sociedad, oscenses y blaugranas cerrarán los dieciseisavos de final en busca de una plaza en la siguiente ronda. Lo que está claro es que sea cual sea el resultado, será la primera vez que alguno de los dos conjuntos consiga la victoria con Pulido Santana. Lo único que queda por determinar es sí el tramite se completa y si el Barbastro pone la guinda al pastel y sigue soñando.

Autor: Luismi Serrano

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.