Home » Previa Barcelona – Real Madrid: Ganas de clásico

Previa Barcelona – Real Madrid: Ganas de clásico

Hoy, 12 de enero, 20:00 (hora española) se juega el primer clásico del año, semifinales de la Súpercopa de España que se jugará en el King Fahd Stadium, en Riad, Arabia Saudí, que dará un finalista que se enfrentará al ganador del Atlético de Madrid – Athletic. Un partido que ha perdido a grandes figuras como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Aún así, sigue siendo un encuentro único y de lo más emocionante.

Ancelotti con Xavi Hernández| Fuente: Twitter Barcelona

Hablemos de cómo viene cada equipo. El Real Madrid llega como favorito, como ganador de los cuatro últimos clásicos y con una mejor forma que el equipo culé. Los de Ancelotti van primeros en liga, a una gran diferencia del Barça y con unas estadísticas en las que Vinicius y Benzema casi igualan los goles de toda la plantilla blaugrana. El francés, llega con un nivel extraordinario, siendo pichichi de liga y Vinicius en su prime, dos jugadores que pueden ocasionar muchos problemas a la defensa de Xavi en la noche de hoy.

Vinicius frente al Barça| Fuente: Twitter Real Madrid

En cambio, el Barça llega en un estado de adaptación a su nuevo juego y entrenador. Viene de un empate frente al Granada, de tener que asumir que es equipo de Europa League y con una sexta posición en la clasificación de la liga fuera de puestos europeos. No llega como favorito, ni en un momento bueno, pero no todas son malas noticias para el club, ayer, hicieron oficial la recuperación de varios jugadores importantes. Ansu Fati y Pedri vuelven a la convocatoria después de largas lesiones, F. De Jong y Araújo también se suman después de terminar tocados y por último, Ferrán Torres ya está inscrito y podría jugar su primer partido oficial con su nuevo equipo. Está claro que Xavi no arriesgarrá, pero veremos algunos minutos de mucho de los jugadores antes mencionados.

Pedri con Ferrán Torres| Fuente: Twitter Barcelona

Como posibles alineaciones, el club merengue sin sorpresas, los once hombres que estamos acostumbrados a ver en esta temporada y los favoritos del entrenador.

Posible alineación Real Madrid| Fuente: Periódico As

Para el Barça si que hay cambios, Araújo podría volver a la posición de lateral como ya vimos y dejar a Dani Alves un poco más arriba para que acompañe a Dembelé y Ferrán Torres como 9 en su primer partido. Nico podría entrar por F. De Jong al estar tocado, dejando Xavi y no forzando tanto a jugadores como él, Ansu Fati o Pedri.

Posible alineación Barça| Fuente: Periódico As

Una semifinal que huele más a final y en la que aparte de pasar a poder ganar el título, el Real Madrid se juega dar el batacazo definitivo al Barça después de ganar cinco clásicos y seguidos y donde el Barcelona se juega dar un golpe sobre la mesa y demostrar que pueden formar a un buen equipo haciendo bien las cosas. No sabemos lo que puede pasar, pero lo que sí está claro que este partido, es para sentarse y disfrutar seas del equipo que seas, no es un encuentro cualquiera, es un clásico y siempre ha sido el partido donde están puestas todas las miradas de los amantes del fútbol.

Modric con Frenkie De Jong| Fuente: Twitter Real Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.