Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa | Barcelona – Villarreal: La última oportunidad de Xavi

Previa | Barcelona – Villarreal: La última oportunidad de Xavi

3 minutos de lectura
Barcelona Villarreal

Fuente: Marca.

El Villarreal se enfrentará al Barcelona en Montjuic este sábado 27 de enero a las 18.30 h en la jornada 22 de la LaLiga EA Sports. El árbitro para este encuentro será Jose Luis Munuera Montero y el árbitro de la sala VAR será Santiago Jaime Latre.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Barcelona llega a este partido tras  el varapalo de haber quedado eliminado en Copa del Rey.  En la liga se encuentra a siete puntos de Girona y Real Madrid. El alirón queda lejos para el Barça.  Los blaugranas en la pasada jornada de liga dieron signos de clara mejora, ganando en el feudo bético 2-4. Una exhibición  de Ferran Torres, cerró la victoria en el Villamarín. El equipo de Xavi ha ganado en 20 jornadas un total de 13 partidos, ha perdido 2 partidos contra Real Madrid y Girona y ha empatado 5 partidos. No ha mantenido el nivel defensivo de la temporada pasada y eso ha hecho que haya encajado 25 goles.

Al filo de la navaja

El Villarreal, al igual que su rival, el FC Barcelona, en esta jornada, también ha sido eliminado de la Copa del Rey. El Villarreal tiene 20 puntos y se encuentra en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria, muy lejos de Europa, el conjunto «groguet» ha cambiado de entrenador en tres ocasiones esta temporada y finalmente se ha decantado por Marcelino García Toral, aunque la situación no ha mejorado mucho.

El submarino amarillo en la pasada jornada empató a uno contra el Mallorca en el Estadio de la Cerámica, ha ganado 5 partidos, ha empatado 5 partidos y ha perdido 11 partidos. Ambos conjuntos se encuentran en una mala situación y este partido será crucial para saber cuál de los dos está más bajo de forma.

Lesionados y sancionados

A la lista de lesiones del FC Barcelona, en la que ya se encontraban Gavi, Marcos Alonso, Ter Steguen, Íñigo Martínez y Raphinha, se suma a la lista de lesiones de su lateral izquierdo, Alejandro Balde tuvo que salir del terreno de juego en el minuto 22 en la eliminatoria copera contra el Athletic. El lateral español se perderá los partidos previos a la eliminatoria en Nápoles y se duda de su participación en dicha eliminatoria e incluso en la Eurocopa de Alemania de este año de momento tendrá un tratamiento conservador, aunque no se descarta una intervención quirúrgica en su bíceps femoral. João Cancelo es el único apercibido y si recibe tarjeta amarilla este sábado se perderá el próximo encuentro del equipo en liga contra el Osasuna en Montjuic.

El Villarreal no podrá contar en este partido por lesión con Terrats, Foyth, Pedraza, Yéremi Pino, Denis Suárez y Parejo. Tampoco podrán contar con Pepe Reina que cumplirá sanción.

Último encuentro entre ambos

La última vez que se enfrentaron entre ellos ambos conjuntos, el FC Barcelona ganó en La Cerámica 3-4 en la tercera jornada del campeonato nacional de liga esta temporada. Los goles del Barcelona fueron de Gavi, Frenkie de Jong, que fueron empatados por los goles del Villarreal de Juan Foyth y Alexander Sørloth aunque luego los de Xavi terminaron ganando el partido con un gol de Robert Lewandowski en el minuto 71.

Barcelona Villarreal
Lamine Yamal encarando a Pedraza | Fuente: eldesmarque.com

Posibles onces

FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri; Ferran Torres, Lewandowski y Lamine.

Villlarreal: Jörgensen; Femenia, Bailly, Cuenca, Alberto Moreno; Coquelin, Comesaña, Akhomach, Baena; Sörloth y Gerard Moreno.

Autor: Manu.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.