Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa| Bayern Múnich – Arsenal: Obligación vs ilusión.

Previa| Bayern Múnich – Arsenal: Obligación vs ilusión.

4 minutos de lectura

Bayern Munich's English striker #09 Harry Kane reacts during the UEFA Champions League quarter final first-leg football match between Arsenal and Bayern Munich at the Arsenal Stadium, in north London, on April 9, 2024. (Photo by Ian Kington / IKIMAGES / AFP) (Photo by IAN KINGTON/IKIMAGES/AFP via Getty Images)

Bayern y Arsenal se ven las caras hoy, 17 de abril, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. Los alemanes reciben a los ¨gunners¨ tras el empate (2-2) en Inglaterra. Los de Tuchel buscan salvar su desastrosa temporada, mientras que los londinenses quieren hacer historia en el Allianz Arena y seguir soñando con la Champions League.

El peor Bayern de los últimos 13 años.

El equipo alemán lleva sin lugar a dudas una temporada desastrosa. El Bayern, que levanta al menos un título cada temporada desde hace 13 años, podría acabar el curso sin tocar metal. La Champions es la única opción tras perder la liga y copa alemanas. La Bundesliga, desde el pasado domingo, es matemáticamente del Bayer Leverkusen. Los de Xabi Alonso han conseguido acabar con la hegemonía de los bávaros y destronarles tras 11 años seguidos ganando la liga. Dieciséis son los puntos que separan a ambos equipos y que certifican el título del Leverkusen a 5 jornadas del final. Un fracaso mayor si tenemos en cuenta que fueron eliminados en dieciseisavos de final de la DFB Pokal ante el FC Saarbrücken, 5º clasificado de la tercera división alemana.

En Liga de Campeones, sin embargo, su papel ha sido prácticamente perfecto. Si bien es cierto que ningún rival era de la magnitud del Arsenal, el conjunto bávaro ha mostrado la solidez y solvencia que le ha faltado en Alemania. Salvo el susto en Italia ante la Lazio, donde se vieron obligados a tener que remontar la eliminatoria de octavos en el Allianz, su campeonato ha sido prácticamente impecable, acabando invictos una fase de grupos donde cayó eliminado nada más y nada menos que el Manchester United.

Su situación en las competiciones domésticas hace que el Bayern esté prácticamente obligado a vencer en casa y clasificar a semis, con el objeto de salvar un poco la temporada más desastrosa vivida en Múnich desde hace 13 años.

Leroy Sané lamentándose tras la derrota frente al Bayer Leverkusen (Photo by Leon Kuegeler/Getty Images)

El Arsenal, ante la posibilidad de una temporada histórica.

Los ¨gunners¨ están, por segunda vez consecutiva, peleando la Premier League. Tras años de muy malos resultados, y estar desde 2010 sin pisar unos cuartos de final de la máxima competición europea, Arteta ha devuelto la ilusión. El de San Sebastián ha construido un bloque muy fuerte de jugadores jóvenes que aspiran a comerse el mundo. La temporada pasada estuvieron cerca de arrebatar la Premier al Manchester City de Pep Guardiola. Este año, de nuevo están a tan sólo dos puntos del City y empatados con el Liverpool.

Sin embargo, los de Mikel Arteta vienen de perder ante el Aston Villa la oportunidad de ponerse líderes en solitario. Un Arsenal que parecía estar pensando más en esta eliminatoria que en aquel partido perdía 0-2 en casa ante los de Emery. El City, que no falló frente al Luton Town, volvía así a liderar la Premier.

Además, pese a pasar primero de grupo, el Arsenal ha dado una imagen un tanto insegura en Champions, sobre todo, fuera de casa. Mucha gente lo ha achacado a la poca experiencia tanto de los jugadores como del entrenador en la máxima competición europea. Una derrota en casa del Lens revolvió un grupo que estuvo en tensión hasta el final. Otra vez fuera de casa, perdían 1-0 ante el Oporto y se complicaban la vida en los octavos de final. Una eliminatoria que acabaron llevándose en penaltis.

XI inicial del Arsenal en el partido de ida ante el Bayern (Photo by IAN KINGTON/IKIMAGES/AFP via Getty Images)

Tanto la situación en ambas ligas, como el estadio en el que se juega, como el papel que llevan haciendo los dos equipos en Champions, hace que parezca que los de Tuchel pueden tener todo de cara. Pero si algo ha demostrado el equipo de Arteta durante estos dos años es hambre. El Arsenal, por primera vez en mucho tiempo, es un equipo repleto de ilusión, talento joven, y hambre de títulos. Pese a ser favoritos, la presión que hay sobre el conjunto bávaro puede jugar en su contra, y la ilusión de los ¨gunners¨ puede terminar de rematar una nefasta temporada de los alemanes.

Autor: Andrés Rosero Ordóñez    (Twitter: @AndresRosero_)

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.