Da igual la pelota

Diario deportivo

Previa Benfica-Liverpool: «Las águilas» buscan dar la sorpresa

2 minutos de lectura
Benfica Liverpool

El águila volverá a sobrevolar el Estádio Da Luz. | Fuente: Twitter @SLBenfica

El Benfica recibe a un Liverpool en muy buena forma para disputar la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los portugueses buscarán dar la sorpresa en una eliminatoria en la que el Liverpool es favorito.

El partido se jugará en el Estádio Da Luz, Lisboa, hoy, martes 5 de abril de 2022, a las 21.00 (CET). El Liverpool, a priori, es el favorito para pasar de fase, si bien el rival no le pondrá las cosas fáciles. De hecho, el Benfica logró pasar a cuartos después de eliminar al Ajax de Ámsterdam, equipo en teoría superior al cuadro portugués. El Liverpool, por su parte, eliminó al Inter de Milán por la mínima.

La dinámica de ambos conjuntos es distinta. El Benfica no vive su mejor temporada, es tercero en liga, a 12 puntos del líder, el Oporto, y con un partido más. En cambio, el Liverpool, ha ido recorténdole puntos al Manchestes City, y actualmente están a un solo punto de los ‘Citizen’, líderes por el momento. Además, ya han ganado la Copa de la Liga esta temporada.

Benfica Liverpool
Los Reds llegan en buen estado de forma | Fuente: Twitter @LiverpoolFC

Las esperanzas de «las águilas» están puestas en su máximo goleador, Darwin Núñez. El uruguayo es el pichichi de la liga portuguesa con 21 tantos, y atraviesa un buen estado de forma. Por su parte, el Liverpool cuenta con un espectacular Mohammed Salah, pichichi de la premier con 20 goles.

En el apartado de bajas, por parte del Benfica, se encuentran Lucas Veríssimo y Rodrigo Pinho por lesión, y recupera a Seferovic y a Adel Taarabt. Por su parte, el Liverpool podrá contar con su plantilla al completo, como dijo ayer en rueda de prensa su entrenador, Jurgen Klopp.

Benfica Liverpool
El entrenador Nélson Veríssimo al mando de su plantilla, preparando el choque frente al Liverpool. | Fuente: Twitter @SLBenfica

El historial de enfrentamientos entre ambos, se decanta a favor de los ingleses. Cuatro veces se han enfrentado: tres veces ha pasado Liverpool, y una Benfica. La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2005/2006, que fue la eliminatoria que ganaron los portugueses. En cuanto a títulos, 6 Champions tiene el Liverpool, y 2 el Benfica, dato que muchos no conocen. Si bien el formato Champions no se les da bien a los portugueses, pues nunca han pasado de cuartos desde que se adoptó este formato en 1992.

 

Alineaciones probables:

Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Vertonghen, Nicolás Otamendi, Álex Grimaldo; Rafa Silva, Julian Weigl, Adel Taarabt, Everton Cebolinha; Darwin Núñez, Seferovic.

Liverpool: Alisson; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Mané, Jota.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España).

 

Autor: Mike Córcoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.