Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa | Brighton-Chelsea: Duelo decisivo para consagrar Europa

Previa | Brighton-Chelsea: Duelo decisivo para consagrar Europa

3 minutos de lectura
Chelsea

Fuente: Mike Hewitt/Getty Images

El Chelsea visitará Amex Stadium para disputar la jornada 34 de la Premier League contra el Brighton a las 20:45 (hora española). El árbitro del partido será Michael Salisbury y en el VAR estará Peter Bankes

El Brighton y el Chelsea llegan en unas condiciones fabulosas a la recta final de temporada. En esta penúltima jornada de Premier, los dos equipos tienen objetivos distintos. Los Seagulls lucharán por quedarse en el top 10. En estos momentos son décimos con 48 puntos; sin embargo, el Bournemouth de Iraola está un puesto por detrás e igualados a puntos, por lo que esa posición no se definirá hasta la próxima jornada.

Por su parte, los blues han mejorado su temporada a medida que pasaban los meses. Eso sí, sin perder la esencia de este equipo: remontar cada partido. Ante todo pronóstico, el Chelsea de Pochettino está peleando por entrar en los puestos europeos. Son séptimos en la clasificación con 57 puntos, al igual que el Newcastle; no obstante, los Magpies tienen una diferencia de diez goles.

El Brighton de De Zerbi

El equipo de Roberto De Zerbi aspira a dar un paso más para consagrar esa décima plaza. Para ello, deberá vencer al Chelsea, y de esta forma logrará alejarse del Bournemouth, con una diferencia de goles superior y un partido por jugar. Los Seagulls son décimos en la tabla y han ganado 16 de sus 33 partidos en casa en la Premier League. Una victoria significaría que el italiano ha ganado más partidos con el Brighton en el Amex Stadium en la competición que cualquier otro entrenador.

El Brighton viene de empatar contra el Newcastle. Un encuentro que comenzaron ganando gracias al gol de Veltman, pero que pronto empataría el centrocampista Sean Longstaff. Respecto, al partido de esta noche, Roberto De Zerbi confirmó en su rueda de prensa de el martes que Joel Veltman no estará disponible tras sufrir una lesión contra los Magpies. Aparte, en las jornadas 30  y 31, fue goleado por el Bournemouth (3-0) y el Manchester City (0-4).

Chelsea
Joel Veltman marcando el primer gol del partido contra el Newcastle | Fuente: Stu Forster/Getty Images

Un Chelsea inesperado

El conjunto de Pochettino ocupa la séptima plaza en la clasificación y está igualado a puntos con el Newcastle. Un equipo tan caótico como impredecible y que ha encajado en la 2023-2024 tantos goles (61) como José Mourinho en sus tres primeros años al frente de los blues, remontó una remontada y se llevó tres puntos de oro contra el Nottingham Forest la pasada jornada. Dos goles de Raheem Sterling y uno de Nicolas Jackson en dos minutos permitieron al Chelsea remontar y acercarse a competiciones europeas.

Pochettino ha tenido que lidiar con lesiones regularmente esta temporada. Levi Colwill , Axel Disasi , Malo Gusto , Christopher Nkunku y Raheem Sterling regresaron al equipo para la victoria del West Ham y el sábado se les unieron en el banquillo Reece James y Lesley Ugochukwu contra el Nottingham Forest. Nkunku salió del banquillo, siendo su segundo partido consecutivo tras el regreso de su lesión. Otro que podría estar a la vuelta de la esquina es Ben Chilwell, ya que fue visto en el entrenamiento del equipo.

Chelsea
Enzo Fernandez celebrando con sus compañeros su gol contra el Brighton | Fuente: Alex Pantling/Getty Images

Palmer, el diamante de la temporada

Cole Palmer ha participado en 31 goles (21 goles, diez asistencias) esta temporada, uno más que el máximo goleador de la Premier League, Erling Haaland. El internacional inglés ha sido la revelación del Chelsea desde su salida del Manchester City el verano pasado. El equipo de Mauricio Pochettino lo vio debutar con Inglaterra en noviembre y parece seguro que formará parte del equipo de la Eurocopa 2024.

Alineaciones posibles

  • Brighton: Bart Verbruggen; Adam Webster, Lewis Dunk, Igor, Pascal Gross, Billy Gilmour, Facundo Buonanotte, Jakub Moder, Simon Adingra y Danny Welbeck.
  • Chelsea: Djordje Petrovic; Trevoh Chalobah, Thiago Silva, Benoit Badiashile, Marc Cucurella, Conor Gallagher, Moises Caicedo, Noni Madueke, Cole Palmer, Mykhaylo Mudryk y Nicolas Jackson.

Autora: Natalia Blanco

Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.