Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa | Cádiz – Athletic Club: Nueva era ante una racha ganadora

Previa | Cádiz – Athletic Club: Nueva era ante una racha ganadora

2 minutos de lectura
Cádiz Athletic

Fuente: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Este domingo, el Cádiz y el Athletic  se dan cita en el Nuevo Mirandilla. El partido corresponde a  la jornada 22 de LaLiga EA Sports. El partido se podrá ver a través de Dazn LaLiga, a partir de las 16:15. Será la 19ª vez que se enfrentan ambos equipos  en el estadio cadista. El balance es  de siete victorias amarillas, seis victorias de los leones y  cinco empates.

Ambos equipos llegan en dinámicas muy distintas pero con el mismo objetivo, conseguir llevarse los 3 puntos. El Cádiz busca alejarse del descenso y el Athletic por su parte busca entrar en Europa.

Nuevo inquilino

El conjunto gaditano estrenará nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino. El míster que llega al Cádiz para lograr la permanencia. Su debut será ante un equipo que está peleando por la  zona europea. En la rueda de prensa, Pellegrino ha destacado la llegada: «He  encontrado un equipo vivo y con ganas de sacar esta situación hacia adelante». No ha dado muchas pistas de su posible once ni formación, pero todo hace indicar que este domingo saldrá con un 4-4-2. Lo que sí ha destacado de su llegada a Cádiz ha sido que quiere un equipo intenso y agresivo. Y con estos fundamentos empezar a  construir la parcela ofensiva.

El mister cuenta con varias bajas importantes y además de larga duración, Darwin Machís, Luis Hernández, Javi Hernández, San Emeterio y Roger. El último encuentro fue ante el Alavés. El conjunto andaluz llega tras perder la última jornada en Mendizarroza por 1-0 frente al Deportivo Alavés.

Cádiz Athletic
Chris Ramos controlando ante Iñaki Williams | Fuente: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

A toda mecha

Los leones llegan al Nuevo Mirandilla tras eliminar al FC Barcelona en Copa del Rey .Los hombres de Valverde llegan con la moral por las nubes.  Por otro lado,  la temporada de los vascos los ha colocado en la zona noble. La única mancha llegó en Mestalla. La pasada jornada se dejaron los tres  puntos en su visita a Valencia tras perder por 1-0. La baja de Berenguer se une a las de Ruiz de Galarreta  e Imanol García para visitar al conjunto cadista Las bajas y el desgaste  dejan dudas  en el técnico extremeño sobre el once inicial. El partido será dirigido por Busquets Ferrer en el campo y Del Cerro Grande en la sala VAR.

Posibles onces

Cadiz Cf: Ledesma; Zaldua, Fali, Chust, Pires; Escalante, Kouame, Ocampo, Alejo; Maxi, Chris Ramos.

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivían, Paredes, De Marcos; Vesga, Ander Herrera, Iñaki Williams, Nico Williams; Sancet, Guruzeta.

Autor: Fernando.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.