Home » Previa | CD Sonseca – CD Azuqueca B: Los sonsecanos sueñan con la gesta de la remontada

Previa | CD Sonseca – CD Azuqueca B: Los sonsecanos sueñan con la gesta de la remontada

Llega el último partido de la temporada 2021-2022 para el CD Sonseca y CD Azuqueca B. Mañana a las 19:30 en el Martín Juanes tendrá lugar la vuelta de los play offs de ascenso a Primera Autonómica Preferente. Sin embargo, el que parte como favorito es el conjunto rojinegro, ya que en la ida consiguió ganar 3-0 en su propio campo, hace tan solo una semana. Aún así, es un todo o nada para ambos equipos, la remontada sonsecana dejaría a los guadalajareños una campaña más en Primera Autonómica. Por el contrario, si el Sonseca no logra la ansiada remontada también tendría que esperar un año más en dicha categoría.

El resultado del partido de ida fue bastante abultado, pues los rojillos no merecieron encajar 3 goles en contra. Además, el factor afición-campo por parte de los locales hizo aún más complicada la eliminatoria. Si perdonas, lo terminas pagando, de esto mismo pecó el conjunto mazapanero. Y es que, los de Ángel Gómez tuvieron ocasiones claras de gol, al menos en la primera mitad. No tantas en la segunda. Precisamente, una segunda parte en la que el Azuqueca B metió un par de marchas más y consiguió materializarlas. En definitiva, tras el descanso vimos a un Sonseca irreconocible que se vio superada en cuanto al juego y presencia de aficionados. Los seguidores rojinegros llenaron su estadio a más no poder.

Imagen
Encuentro de ida: CD Azuqueca 3-0 CD Sonseca | Fuente: Twitter: @CDSonseca

Quedan noventa minutos y todo puede pasar. A esto mismo es a lo que se tienen que agarrar los jugadores rojillos. Además, se espera una gran cantidad de aficionados sonsecanos en las gradas del feudo del CD Sonseca, aficionados que arroparán al equipo durante todo el encuentro. Jugar una eliminatoria de vuelta en casa es un plus extra que el equipo toledano se ha ganado al quedar en segunda posición durante la liga regular. Aunque sea un resultado muy complicado de remontar, es fútbol y no hay nada escrito.

El Azuqueca B, quedó en la tercera posición del Grupo 4. Sin embargo, es un equipo jovencísimo y cuenta con jugadores que han pasado por categorías de mayor calidad, como Tercera División y Preferente, es decir, palabras mayores. Técnicamente, es de los mejores clubs de la Primera Autonómica de Castilla la Mancha. Otra característica que poseen es la de la dificultad de meterles goles en contra, todo ello viene por tener el cimiento de una defensa férrea. Un dato escalofriante para las esperanzas del CD Sonseca es que tan solo han perdido un partido desde Diciembre. A eso se le suma la calidad en la delantera, siendo Alfredo el jugador más destacado del conjunto rojinegro, jugador que ha posado en las filas del Alcalá y del Marbella en Tercera División.

Imagen
Once titular del Azuqueca B en el encuentro ante el CD Sonseca | Fuente: Twitter: @CDAzuqueca

Se espera un partido emocionante de ver entre dos de los mejores equipos de la categoría, solo con ver el nombre de Play off motiva a cualquier jugador o aficionado. En ambos conjuntos, no es habitual verles jugar una eliminatoria de ascenso, en este caso a Preferente. Si en la ida hubo bastante ambiente, eso sí con mayoría absoluta de rojinegros, en la vuelta se prevé lo mismo o incluso más por parte de las dos aficiones.

Imagen
Grada llena del Estadio San Miguel en la ida de los Play offs | Fuente: Twitter: @CDAzuqueca
Imagen
Aficionados del Azuqueca | Fuente: @CDAzuqueca

El Club Deportivo Sonseca quiere que el Martín Juanes sea un fortín y una ola de calor para su equipo. Para ello, cualquier canterano del club podrá llevar a dos acompañantes totalmente gratis. Además, se han puesto entradas gratuitas, las cuáles se consiguen contactando con cualquier jugador del primer equipo. La afición tiene que ser el jugador número 12.

Al igual que el Sonseca, el equipo visitante también desea y quiere tener un gran apoyo por parte de sus seguidores. El club ha pagado un desplazamiento gratuito en autobús. Eso sí, la entrada para el partido tendrá un coste de 7 euros para el público general y 3 euros para los jóvenes.

Imagen

Estas pueden ser las posibles alineaciones:

Escudo de C.D. SONSECA

Alineación del CD Sonseca (4-3-3): en portería, Ángel, defensa de cuatro para Ventas, Diego, Jorge Martín Kiroki, por delante como pivote Fran, interiores para Sergio Carlitos, y en la delantera jugarán Yassin, Mario y Gonzalo.

Escudo de C.D. AZUQUECA

En el CD Azuqueca B se espera un 4-3-3: bajo palos Jimmy, línea defensiva de cuatro para Coracho, Herrera, Raúl y Mario, de pivote Álvaro, como interiores Zavaleta y Sergio, y arriba Eric, Alfredo y Bulga.

Estadio: Martín Juanes

Federación Fútbol Castilla la Mancha - Consulta de Campos
Estadio Martín Juanes de Sonseca

Arbitro: Fernando Buendia Romero

Para seguir el encuentro:

El partido se podrá ver a través de Wifinity Televisión  y  cdsonseca.webdirecto.com

Con la narración de Miguel Martín y los comentarios de Mario Peñalver.

Imagen

Autor: Mario Peñalver López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.