Home » Previa | CD Sonseca – CD Bargas: Partidazo por el ascenso

Previa | CD Sonseca – CD Bargas: Partidazo por el ascenso

Este sábado tenemos un partidazo por el ascenso en el Martín Juanes. CD Sonseca y CD Bargas se enfrentarán en uno de los encuentros más apasionantes de la Primera Autonómica de Castilla La Mancha. El partido tendrá lugar en el día de mañana a las 18:00 horas. Los dos conjuntos tienen entre ceja y ceja el ascenso a Preferente. Sin embargo, el equipo rojillo lo tiene más fácil, y es que si consigue ganar mañana, ascendería automáticamente como primer clasificado a falta de dos jornadas para el final. Mientras tanto, el equipo que hará de visitante sumando de tres igualaría a puntos a los sonsecanos y nos dejarían un final de campeonato de infarto. Es decir, tendremos por delante un auténtico partidazo.

Imagen

Hasta ahora, la temporada del Club Deportivo Sonseca está siendo casi perfecta, pues han sumado un total de 64 puntos. Esto hace que sea el líder del Grupo III. De esos 64 puntos, son 20 victorias, 4 empates y 3 derrotas las cosechadas en las 27 jornadas que ya se han disputado. Además, estos registros hacen que el Sonseca sea el conjunto con más goles a favor de los 4 grupos que hay, con un total de 82 goles, todo un ejercicio de gen ganador.

El descenso del año pasado fue un gran batacazo tanto para la plantilla como para los aficionados, pues nadie pensaba en ello al inicio de dicho campeonato. El objetivo del equipo rojillo para esta temporada era el de ascender a Primera Preferente. Justo esto, lo tiene a un paso para conseguirlo. Y ese mismo paso, lo puede dar en la tarde de mañana el CD Sonseca ante su gente.

El rival que tendrá por delante será el Club Deportivo Bargas, es el segundo clasificado y al igual que el CD Sonseca, ya tiene asegurado el Play-off de ascenso. Sus números son parecidos a los de los sonsecanos. El equipo bargueño cuenta con un total de 61 puntos en su casillero. De los cuales, 19 son victorias, tan solo han empatado y perdido 4 encuentros. Estamos hablando del equipo menos goleado de toda la categoría, pues solo han encajado 21 goles. Todos estos números hacen aún más grande al partidazo que tendremos por delante.

Los dos conjuntos llegan al partido en una gran racha. Tanto Sonseca como Bargas han hecho pleno de victorias en sus últimos 5 partidos. La última victoria cosechada por los de Ángel Gómez (entrenador del CD Sonseca) fue ante el Fuensalida, hace apenas dos semanas. Terminó 1-3 para los visitantes. Aquel resultado favorable para los sonsecanos hace que ganando al Bargas asciendan a la categoría perdida. Cuál si no que la Primera Autonómica Preferente, aquella liga que le corresponde por historia al CD Sonseca. Para esto mismo pelearán mañana los jugadores rojillos.

Imagen
Celebración del equipo sonsecano tras su victoria ante el Fuensalida | Fuente | @CDSonseca

El conjunto de Diego Rosado (entrenador del CD Bargas) también consiguió sumar de tres en su último encuentro. Ganaron por 3-0 al Villaseca en su campo. Cuentan con grandes goleadores, algunos de ellos son: Jimmy, Adrián García y Kris. El primero lleva 15 goles, mientras que los otros dos han conseguido un total de 11. Como es obvio, tienen una defensa muy sólida que concede muy poco, así lo vemos en los datos, tan solo han recibido 21 goles en contra. Además, es un equipo que trata y mueve muy bien el balón. Seguramente veamos un partido en el que los dos querrán tener la posesión.

En el encuentro de ida disputado en el campo bargueño, fue el Club Deportivo Sonseca el que se llevó la victoria. Aquel partido estuvo muy igualado y se decidió en los últimos minutos. Sería Dani Muñoz el autor del único gol durante los 90 minutos. El portero sonsecano también fue clave para esa importante victoria.

Resumen del partido:https://www.youtube.com/watch?v=0dK63BDF8BM&t=140s

Imagen
Partido de ida entre CD Bargas y CD Sonseca | Fuente: @CDSonseca

DECLARACIONES PREVIAS AL PARTIDO: Fran y Miguel, capitanes de los dos equipos comparecen ante los micrófonos de Ligade8.

https://t.co/WCGrZEPuvy

Estas pueden ser las posibles alineaciones:

Escudo de C.D. SONSECA

Alineación del CD Sonseca (4-3-3): en portería, Raúl Lecina, defensa de cuatro para Ventas, Tavira, Jorge Martín y Kiroki, por delante como pivote Fran, interiores para Javi Chico y Carlitos, y en la delantera jugarán Yassin, Mario y Rafinha.

Escudo de C.D. BARGAS

En el CD Bargas se espera un 4-2-3-1: bajo palos Mario, línea defensiva de cuatro para Dani Otero, Mario Ballesteros, Alex y David Peña, de pivotes Raúl Moreno y Dani Arias, en la mediapunta Diego Sierra y arriba Adri, Kris y Jimmy.

Estadio: Martín Juanes

Estadio Martín Juanes de Sonseca

Arbitro: Marcos Jiménez Gómez 

Para seguir el encuentro:

El partido se podrá ver a través de Wifinity Televisión  y  cdsonseca.webdirecto.com

Con la narración de Miguel Martín y los comentarios de Mario Peñalver.

Imagen

 

Imagen
Último partido del CD Sonseca como local | Fuente: @CDSonseca

Autor: Mario Peñalver López.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.