Home » Previa | CD Toledo – Atlético Levante: Sin victoria es imposible soñar

Previa | CD Toledo – Atlético Levante: Sin victoria es imposible soñar

Vuelve el fútbol al Salto del Caballo, en esta ocasión será el Atlético Levante el que visite la Ciudad Imperial. El encuentro se disputará este domingo a las 18:00. La realidad en la que se encuentra el cuadro de Javi Sánchez es casi imposible de remediar, pues el descenso a la 3 RFEF ya está prácticamente asumido por todos. Tras el empate insuficiente frente al Atlético Pulpileño, el Toledo buscará reengancharse a la senda de la victoria ganando a los valencianos y de esta forma aspirar a encontrar una pequeña oportunidad para soñar con la machada de la salvación. Los visitantes también tienen la necesidad de sumar los tres puntos, pues están en el puesto de playout rondando las posiciones de descenso.

                                                                     Partido CD Toledo – Yugo Socuéllamos | Fuente:: La Tribuna de Toledo

El tiempo no para en la capital regional, quizás es algo que desearía toda la afición verde. Y es que las jornadas corren y el batacazo del descenso parece estar cerca. Sin embargo, mientras que las matemáticas no digan lo contrario, el CD Toledo tiene la obligación de competir cada partido hasta el final de la temporada. La deuda del equipo con la afición toledana es abundante, pues cada domingo se llena el estadio de corazones verdes.

A falta de 6 partidos para el final, el conjunto de Javi Sánchez es colista con un total de 23 puntos. El puesto de playout, precisamente ocupado por el Levante B, está a 10 puntos y el de la salvación directa a 11. Es decir, para que el Toledo logre salvarse debería darse un auténtico milagro en el que pocos o casi ninguno creen. Para que esto se diera, los verdes tendrían que ganar todos los encuentros restantes y esperar a lo que sumen sus rivales. El calibre de esta machada es complicadísimo. Por ello, lo mejor es ser realistas y aceptar que el descenso a la quinta división es una realidad inmediata.

El equipo ha mejorado notablemente en esta segunda vuelta. Se han reducido los goles en contra y hemos visto un equipo más equilibrado. Sin embargo, falta lo más importante del fútbol, que si no que los goles. En estas categorías no gana el que mejor juega, sino el que más efectivo está de cara a puerta. Y esto último es lo que más ha carecido el Club Deportivo Toledo. En muchos partidos durante esta temporada hemos visto como se creaban ocasiones peligrosas en las que el remate o último pase no eran bien ejecutados. Y al final ocurría lo mismo, el rival llegaba al área y con muy poco marcaba gol. Es sin duda algo que Javi no ha podido mejorar desde que llegó. A esto también se le suma la deficiencia del CD Toledo para crear peligro a balón parado.

El CD Toledo abandona la fiesta (1-2) | Noticias La Tribuna de Toledo
                                            Derrota del CD Toledo frente al Mancha Real | Fuente: La Tribuna de Toledo

El conjunto capitalino debe sumar los tres puntos este domingo para dar un último síntoma de esperanza. Y así de esta forma dar una alegría a los suyos. Ahora mismo el porcentaje de salvarse se reduce a un 1%, ya que aunque se gane al Levante el calendario que tiene por delante el Toledo es muy complicado, estos son los rivales con los que tienen que jugar: El Ejido, La Nucía, Eldense, Hércules y Real Murcia. 

El Atlético Levante UD no consigue puntuar ante un sólido CD Toledo
                                        Partido de la primera vuelta entre Atlético Levante y CD Toledo | Fuente: Levante UD

En el partido de la primera vuelta, el CD Toledo consiguió ganar por 0-2, fue la primera victoria de Javi Sánchez al frente del equipo. Marcaron Gomis y Cedric, aquel día el conjunto verde firmó un gran encuentro. Los valencianos son un equipo joven y cuentan con jugadores que alternan con el primer equipo, es el caso de Pubill, Joseda, Carlos Benítez y Omar Faraj entre otros. Al igual que el Toledo, también tuvieron cambio de entrenador. Empezaron la temporada con el italiano Matteo Lisci (actual entrenador del Levante). Sin embargo, este mismo subiría al primer equipo y lo sustituiría Carlos Esteve. Seguramente veamos un gran partido en el Salto del Caballo, y es que a ninguno de los dos le sirve el empate.

Imagen
                                                                  Números de los dos conjuntos | Fuente: Twitter: @CD_Toledo

RUEDA DE PRENSA:

 

Estas pueden ser las posibles alineaciones:

Inicio - C.D. TOLEDO

Por parte del CD Toledo veremos un 4-2-3-1: en portería, Roberto Gutiérrez, defensa de cuatro para Kike Pina, Adrián, Andriu David Herrera, por delante doble pivote cubierto por Rodri Cambil, de mediapunta saldrá Alberto Bernardo, y en la delantera jugarán Migue, Iván Cedric y Rubén Moreno.

Levante UD Logo – Levante Unión Deportiva Escudo - PNG y Vector

En el Atlético Levante se espera un 4-2-3-1: bajo palos Cuñat, línea defensiva de cuatro para Mario Climent, Carlos Giménez, Antonio Leal y Peña, de pivotes Carlos Benítez y Alex Cerdá, en la mediapunta Mario Rodríguez y arriba Jorge, Joan Pulpón y Omar Faraj.

Estadio:

                                                 Estadio Salto del Caballo (Toledo) | Fuente: CD Toledo Web

Para seguir el encuentro:

El partido se podrá escuchar a través de la Cadena SER Toledo con la narración de Carlos Abéngozar y Rubén Delgado y de forma televisada en CMM.Play. La crónica del partido en La Tribuna de Toledo (Mario Loeches).

Imagen
                                   Entrenamiento del CD Toledo esta mañana en el Paulino Lorenzo | Fuente: Twitter: @CD_Toledo

Autor: Mario Peñalver López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.