Home » Previa | CD Toledo – Real Murcia: Al conjunto verde solo le vale ganar

Previa | CD Toledo – Real Murcia: Al conjunto verde solo le vale ganar

Este domingo a las 17:30 vuelve el fútbol al Salto del Caballo. Los murcianos tendrán que viajar a la Ciudad Imperial, y es que estos dos clubes solo se han enfrentado tres veces en toda su historia. Los dos equipos llegan en una situación muy distinta. El Toledo se encuentra en la 17º posición con tan sólo nueve puntos, mientras que el Real Murcia está en la cuarta posición. El objetivo del primero es la salvación, por contaste, los otros aspiran al ascenso directo. Se enfrentarán dos históricos del balompié español, aunque la realidad es que a día de hoy no pasan por su mejor momento.

Los de Javi Sánchez vienen de perder en su último partido frente al Hércules de Alicante, sí que es verdad que a pesar de las derrotas, estamos viendo a un equipo más sólido y que al menos sabe a lo que juega. En el último choque, el conjunto pimentonero consiguió ganar por la mínima al Mancha Real. Una victoria mañana sería la mejor medicina para los verdiblancos, pues necesitan sumar de tres en tres si quieren salvar la categoría. La dura verdad, es que el Club Deportivo Toledo necesita de un milagro para no descender a la 3°RFEF.

La Covid-19 está afectando a la mayoría de los equipos, y en la Segunda RFEF no iba a ser de menos. Los dos conjuntos llegan con bajas al partido, en esta ocasión son los murcianos los más perjudicados en esto. Mario Simón tiene bastante mermada la defensa, no podrá contar ni con Iván Casado ni tampoco con Alberto López entre otros. Javi Sánchez tiene como bajas a Javi Olmedo y Gomis. El portero Olmedo no será convocado ya que está buscando una salida en este mercado invernal.

Estas eran las declaraciones del técnico del Real Murcia en la rueda de prensa de ayer: «Esta categoría nos está demostrando semana tras semana que es muy igualada, el Toledo ha hecho muy buenos partidos y en muchos de ellos no ha tenido el premio que merecía, también ganó en un campo complicado como el de el Levante B; no será un partido fácil y tendremos que estar a nuestro mejor nivel», quiso hacer hincapié en que el Toledo no les va a poner las cosas fáciles, también decía que el equipo ha llegado muy bien tras el parón navideño.

Mario Simón: "El Mar Menor nos bajará a la tierra si creemos que ganarle  será fácil" | Onda Regional de Murcia
Mario Simón, entrenador del Real Murcia en rueda de prensa | Fuente: Twitter: @realmurciacfsad

La rueda de prensa del entrenador verdiblanco no ha sido publicada por el club. Sin embargo, han salido filtradas algunas de sus palabras. Dijo que el Murcia es un rival muy peligroso y que tendrán que estar muy pendientes en el balón parado. Fue preguntado por la situación de la plantilla, recalcó que los jugadores están muy ilusionados con el encuentro del domingo. Por último, el técnico toledano habló sobre los fichajes y las salidas que pueda haber. En cuanto a las salidas no dijo nombres, pero si que dijo que están a la espera de confirmar algún fichaje.

Estas pueden ser las posibles alineaciones:

Por parte del CD Toledo veremos un 4-2-3-1: en portería, Alex Dos Santos, defensa de cuatro para Esparza, Arturo Segado, Mario Gómez y Chele, por delante doble pivote cubierto por Mamau y Cambil, de mediapunta saldrá Rubén Moreno, y en la delantera jugarán Migue, Cedric y Dieguito.

El Real Murcia saldrá con el mismo dibujo: Miguel Serna en la portería, cuatro defensas que serán Mario Sánchez, Luis Madrigal, Marín y Bertomeu, por delante estarán Athuman y Pablo Ganet, como mediapunta, lo más probable es que juegue Armando Ortiz, y los puestos de arriba los ocuparán Dani García, Carrasco y Pablo Haro.

Imagen
Rubén Moreno y Víctor Andrés entrenando en el Salto del Caballo | Fuente: Twitter: @CD_toledo

Autor: Mario Peñalver López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.