Home » Previa | CD Toledo – Recreativo Granada: Los verdes quieren coger la velocidad de crucero necesaria para salvarse.

Previa | CD Toledo – Recreativo Granada: Los verdes quieren coger la velocidad de crucero necesaria para salvarse.

Vuelve el fútbol y la emoción al Salto del Caballo, en esta ocasión será el filial del Granada el que visite la Ciudad Imperial. Al igual que en partidos anteriores, se jugará en horario matinal, a eso del las 12:00 de la mañana de este próximo domingo. Puede parecer incluso repetitivo, pero la realidad es que este encuentro es otra final para el cuadro de Javi Sánchez. Tras la victoria verdiblanca en Marchamalo, el Toledo buscará coger esa velocidad de crucero ganando al Recreativo Granada, y de esta forma seguir soñando con la ansiada salvación.

El CD Toledo celebrando un gol frente al Mancha Real | Fuente: La Tribuna de Toledo

En esta segunda vuelta el CD Toledo parece haber resucitado, pues así lo demuestran los datos y sobre todo las sensaciones. Tras estas cinco primeras jornadas post parón invernal, los toledanos han cosechado números de play off al sumar 9 puntos de los 15 posibles. Las tres victorias fueron frente a Melilla, Águilas y la reciente en Marchamalo, mientras que las derrotas son dos, ante el Mancha Real ( de manera injusta ) y CS Puertollano.

Si que es verdad que el fútbol no entiende de sensaciones y sí de resultados, pero a día de hoy tanto los aficionados como la plantilla no bajan los brazos. Seguramente veremos un buen ambiente este domingo en el Salto del Caballo, ya que los jugadores necesitan el calor de su gente en las gradas.

Tan solo quedan 12 jornadas para el final del campeonato y está claro que los nervios se empiezan a palpar en todos los equipos, tanto por arriba como por abajo de la tabla. Además, estamos viendo que el descenso arde y que cada semana el equipo que pierde se mete en un drama tremendo. Para salir del pozo se necesita encadenar 3 o 4 victorias seguidas, para que a partir de esto puedas llegar a las últimas cinco jornadas con vida. Esto mismo es lo que necesita el CD Toledo para salvarse, a si que ante el Granada solo vale ganar.

Partido entre CS Puertollano y CD Toledo | Fuente: La Tribuna de Toledo

Vuelve la pantera

Iván Cedric volverá a jugar tras haber cumplido la sanción por acumulación de tarjetas en Marchamalo. El delantero hispano-camerunés es el jugador tendencia en la capital regional. Desde que Javi Sánchez le dio la confianza y le puso en su posición ideal, hemos visto que es una pieza fundamental en el equipo. Además de marcar goles ( 7 en total ) también da asistencias. En conclusión, Iván Cedric es la esperanza de todos los aficionados verdes y este verano se lo rifarán por media España.

Iván Cedric, delantero del CD Toledo | Fuente: La Tribuna de Toledo

Rival peligroso

El Recreativo Granada o más conocido como el filial del Granada será un hueso duro de moler para el cuadro verdiblanco. Los de Rubén Torrecilla son 8º con 32 puntos y tan solo están a 1 punto de los Playoffs, es decir a los los dos conjuntos solo les vale ganar para cumplir con sus objetivos. Empezaron la temporada de menos a más y ahora se encuentran en un gran momento.

Jugadores del Recreativo Granada | Fuente: vavel.com

RUEDAS DE PRENSA:

Javi Sánchez esta misma mañana en la rueda de prensa | Fuente: Twitter: @CD_Toledo.

Palabras de Rubén Torrecilla en la rueda de prensa:

“Tenemos un partido muy bonito ante un rival y en un campo donde tenemos que seguir demostrando el equipo que somos”.

“El CD Toledo ha cambiado de entrenador hace varias semanas, ha modificado hábitos, son competitivos, tienen muy buenos jugadores. Algunos han pasado por nuestra cantera y seguro que querrán agradar”.

“A nivel ofensivo tienen potencial, tienen jugadores que pueden marcar diferencias, y debemos estar muy solidarios como equipo a nivel defensivo y luego muy concentrados a nivel ofensivo, buscar hacerles daño con nuestras variantes”.

Equipo

“Venimos de conseguir una victoria ante un buen equipo como el Mancha Real. Fue un partido bonito para la gente que pudo venir a vernos. Muy orgulloso del trabajo de los chavales, fuimos justos vencedores por juego, por ocasiones, por fútbol”.

“El equipo transmite competitividad en cada partido y tenemos que seguir manteniéndola”.

“Muy contento con la semana de trabajo, han entrenado a un nivel altísimo de exigencia, como cada semana. Verlos entrenar cada día, y al nivel que lo hacen, como entrenador es un orgullo”.

“Tenemos la bajada de Cova por lesión y Pepe que está en dinámica del primer equipo, el resto está disponible”.

“Como cada semana, se complica hacer convocatoria, hacer 11 titulares, pero bendito problema porque al final esa exigencia que transmiten cada día, a nosotros nos lo pone muy difícil”.

Rubén Torrecilla, técnico del Recreativo Granada | Fuente: Web Granada.com

Estas pueden ser las posibles alineaciones:

Inicio - C.D. TOLEDO

Por parte del CD Toledo veremos un 4-2-3-1: en portería, Roberto Gutiérrez, defensa de cuatro para Kike Pina, Adrián, Andriu David Herrera, por delante doble pivote cubierto por Rodri Cambil, de mediapunta saldrá Alberto Bernardo, y en la delantera jugarán Migue, Iván Cedric Dieguito.

En el Recreativo Granada se espera un 3-4-2-1: bajo palos Ángel, línea defensiva de tres para Brau, Virgil y Pepe, en los carriles Raúl Castro y Eu, de pivotes estarán Youness y Tass, como mediapuntas Bryan y Mario Da Costa y en la delantera Marcos Camarda.

Para seguir el encuentro

El partido se podrá escuchar a través de la Cadena SER Toledo con la narración de Carlos Abéngozar y Rubén Delgado y de forma televisada en CMM.Play. La crónica del partido en La Tribuna de Toledo ( Mario Loeches ).

Entrenamiento del CD Toledo esta mañana en el Salto del Caballo | Fuente: Twitter: @CD_Toledo

Autor: Mario Peñalver López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.