Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Previa | CD Torrijos – CD Toledo: derbi de contrastes

Previa | CD Torrijos – CD Toledo: derbi de contrastes

3 minutos de lectura
Previa | CD Torrijos - CD Toledo: derbi de contrastes

Si allá por el mes de julio nos hubieran dicho que el CD Toledo estaría peleando por estas fechas para salir del pozo de Tercera División, seguramente nadie se lo hubiera creído. Sin embargo, este deporte es imposible de predecir. Y más se está demostrando por la Ciudad Imperial. Y se enfrenta al CD Torrijos.

Este sábado a las 16:30 horas, el cuadro verde visita al equipo de Becker en un encuentro vital para salir del descenso

Son tantos los batacazos que lleva la afición toledana en el último año, que hacen que a algunos ya ni les duela ver caer a su equipo. Es la tendencia. Esto es lo peor que le puede pasar a un aficionado del balompié. Es decir, el perder la ilusión por su club. Aún así, si en algo destaca por encima del resto el Club Deportivo Toledo es en la presencia y fidelidad de su afición, que nunca lo deja de lado, salvo excepciones.

El de mañana es un derbi atípico, con un conjunto capitalino en descenso y un cuadro local que ha comenzado como un tiro la competición. Eso sí, que el CD Torrijos esté en play off no es ninguna sorpresa, se podía esperar. Y es que, desde hace años la gestión del equipo de Esteban Becker es perfecta. En el fútbol no existen las casualidades.

Hay que recordar que después del duelo viene una jornada de descanso por la Copa del Rey. Por ello, los de Alfaro necesitan cómo el comer sacar los tres puntos para irse a ese pequeño parón con el alivio de estar fuera del descenso. El escenario no es el idóneo; una afición potente, un equipo compacto y peligroso. Y que además sabe lo que es ganar al Toledo durante esta misma campaña.

El CD Torrijos pasa a la siguiente fase del trofeo de la Junta tras vencer al CD Toledo | SER Toledo | Cadena SER
Eliminatoria CD Toledo – CD Torrijos del Trofeo de la Junta | Fuente: Laura Pérez

La escuadra torrijeña llega con las bajas de Álvaro Antón y Fontanello. También hay que sumar la no presencia de Acuña por acumulación de tarjetas. Becker podría optar por esta composición: Berlana; Pacheco, De Felipe, Ambo, Pedropa; Pedro Alonso, Santiso; Óscar Cabo, Guili, Alex Martín y Capelo.

La gran noticia para los capitalinos es la llegada de Cristo García, un jugador clave para iluminar el ataque verdiblanco. Y es que, debutará mañana en el gran derbi, como lo ha confirmado su entrenador, Manolo Alfaro. Por lo demás, no hay lesionados, a excepción del sancionado, Varo. La duda está en el dibujo que pueda sacar el técnico alcalino. Suele ser imprevisible en algunas posiciones. Lo más lógico sería el siguiente once: Jony; Mario del Campo, Mario Gómez, Kupen, Chabo; Escudero, Segado; Angelito, Iván Bueno, Camacho y Cristo.

No valen las excusas, el CD Toledo tiene una oportunidad de oro para firmar una victoria que sirva como punto de inflexión. Día D, hora H.

Autor: Mario Peñalver

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *