Home » Previa Chelsea – Liverpool final FA Cup: Una copa, dos colosos

Previa Chelsea – Liverpool final FA Cup: Una copa, dos colosos

Hoy, día 14 de mayo, se disputará en Wembley la final de la FA Cup entre el Chelsea y el Liverpool. Los dos colosos ingleses pelearán por distintos objetivos, en una final que promete emociones. El Chelsea ve en la FA Cup una oportunidad para maquillar una temporada decepcionante, pero se encuentra ante uno de los equipos más en forma de Europa, que no le pondrá las cosas fáciles. 

 

El Chelsea, flamante campeón de Europa la temporada pasada, prometía alegrías para su afición este año. Pero, lejos de ello, su temporada ha sido de las más decepcionantes de los últimos tiempos. El ruido extradeportivo y la situación con Lukaku han deshinchado a los ‘blues’, que han visto como Liverpool y City se alejaban, al igual que la Champions. La temporada del Chelsea necesita maquillaje y la FA Cup les quedaría de maravilla. 

 

El Liverpool, en cambio, viene en una dinámica totalmente opuesta. Tras una temporada decepcionante marcada por las lesiones, los de Klopp vienen peleando la Liga y se medirán ante el madrid en una final de la Champions a la que han llegado sin apenas despeinarse. Sin duda, los ‘reds’ parten como favoritos, pero su sueño europeo les puede despistar y pasar factura, ante la necesidad de tocar metal de los ‘blues’. 

 

Once probable del Chelsea: Mendy; Rüdiger, Silva, Chalobah; Alonso, Kovacic, Jorginho, James; Werner, Havertz, Ziyech.

Once probable del Liverpool: Allisson; Robertson, Van Dijk, Konaté, Arnold; Thiago, Keita, Henderson; Luís Díaz, Mané, Salah. 

 

Autor: Jon García Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.